El término 'gourmand' es un término comúnmente utilizado para describir perfumes dulces elaborados con notas dulces y 'comestibles'. Estas fragancias suelen tener un olor muy dulce, cálido y acogedor, y son el complemento perfecto para una colección de fragancias de invierno.
Una de las notas gourmand más populares y más utilizadas es la nota de vainilla. Otras son las notas de café, chocolate, caramelo y canela, pero hay muchas más. Con tales notas, puedes ver por qué se usa el término "comestible", la mayoría de estas notas también se usan para cocinar o se pueden comer.
Ahora, podrías pensar que oler a notas comestibles es un poco raro, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Los perfumes Gourmand son algunos de los perfumes más populares y utilizados en el mundo; por una simple razón, huelen increíble.
Por lo general, un perfume gourmet será mejor para los meses más fríos. Como son bastante fuertes y dulces, sus aromas no son realmente tan buenos para un día cálido de verano, pero cuando hace más frío afuera, estos perfumes son increíbles. A continuación se enumeran algunos de los mejores perfumes gourmet para mujeres, sin ningún orden en particular.
1.- Roses Vanille de Mancera
Roses Vanille es un maravilloso perfume que incorpora la nota de rosa en una composición gourmand. Este perfume, elaborado por Pierre Montale y lanzado en 2011, muestra un lado diferente del espectro gourmand.
Notas de salida: limón y notas acuosas.
Notas medias: rosa y azúcar.
Notas de fondo: vainilla, azúcar, almizcle blanco y cedro.
La fragancia se abre rica y dulce con toques de rosa y azúcar. Estas dos notas crean una dulzura ligera y aireada que emite una sensación innegablemente femenina. Esta es solo la apertura de este perfume, pero ya huele adictivo y hasta sensual.
Poco después de la apertura, comienza a aparecer la nota de vainilla. La vainilla es rica y cremosa y agrega un tipo diferente de dulzura a la mezcla. Lo que tienes ahora es un aroma que consiste en una dulzura azucarada y aireada, una dulzura rosada fresca natural y una dulzura cremosa de vainilla.
A medida que el aroma comienza a secarse, comienzan a aparecer algunas notas amaderadas. Estas notas amaderadas agregan una sensación de tierra al perfume, pero nunca le quitan la dulzura gourmet. Esto te deja con un hermoso aroma a vainilla dulce combinado con rosa azucarada.
Sin embargo, a pesar del aroma principalmente dulce, puedes usar esta fragancia tanto durante las estaciones más frías como en la primavera. La nota de rosa, combinada con la dulzura azucarada y aireada, en realidad agrega una agradable frescura que hace que este perfume sea apropiado para la primavera.
Durante estas temporadas, este será un gran perfume informal para el día. Sin embargo, la sensación azucarada puede estar un poco fuera de lugar en un ambiente formal.
Roses Vanille viene en la clásica botella de vidrio Mancera y tiene una tapa negra. El jugo en sí es de color amarillo brillante, que se ve muy bien en cualquier gabinete de aspecto moderno. Una gran botella, combinada con una gran fragancia.
2.- Feve Delicieuse de Christian Dior
Feve Delicieuse forma parte de Dior La Collection Privee, la colección de gama alta de los perfumes Dior. Además de eso, también se considera una de las mejores fragancias de esta colección. Este perfume fue elaborado por Francois Demachy y fue lanzado en el año 2015.
Notas de salida: lavanda, menta y bergamota.
Notas medias: cereza agria, jazmín y fresia.
Notas de fondo: haba tonka, vainilla, vaina de cacao, caramelo, praliné, benjuí, leche, sándalo, cuero y cedro.
La apertura de Feve Delicieuse es un poco fresca con toques de lavanda y bergamota, pero rápidamente se convierte en algo más dulce. Al principio, la dulzura proviene de algunas notas afrutadas, en particular la nota de cereza, pero las notas gourmand no tardan en aparecer.
En el fondo, también puedes captar algunas sutiles notas florales. Estas agregan una sensación de frescura al aroma, asegurándose de que no se vuelva empalagosamente dulce.
En cuanto a las notas dulces, destacan la vainilla, el caramelo y el praliné, que desprenden sus cremosos aromas dulces. Junto con estas notas hay toques de haba tonka, sándalo y madera de cedro. Todo esto se une para crear un aroma maravillosamente cálido que encarna perfectamente el término gourmand.
Esta fragancia, a pesar de la abundancia de notas dulces y gourmand, siempre se mantiene bajo control y nunca se vuelve demasiado fuerte o abrumadora. Esto realmente demuestra la calidad de un perfume Dior La Collection Privee, donde en este caso, equilibraron las notas gourmand con frutas y flores.
Aún así, sigue siendo una fragancia dulce y gourmet, por lo que es más adecuada para las estaciones más frías. Aquí, puedes usarla de manera informal durante todo el día o formalmente, ya que este aroma encajará fácilmente en cualquier entorno. Es un gran perfume de día, pero también un gran perfume de noche.
Incluso podrías usarlo durante una cena romántica con un ser querido. El aroma dulce, cálido y rico encaja muy bien en ese entorno y te hace oler irresistible.
Feve Delicieuse viene en una botella simple pero elegante. Una botella de vidrio sencilla, una tapa magnética negra y una etiqueta simple le permiten saber que este será un perfume elegante y con clase que habla por sí mismo.
3.- Angel Muse de Thierry Mugler
Sería un crimen no incluir un perfume de Thierry Mugler en esta lista, y tal vez Angel Muse es la mejor fragancia gourmand de la casa. Este perfume fue elaborado por Quentin Bisch y fue lanzado en el año 2016.
Notas de salida: pimienta rosa y pomelo.
Notas medias: crema de cacao y avellana.
Notas de fondo: pachulí y vetiver.
Solo un vistazo rápido al desglose de notas revelará cómo olerá esta fragancia. Las notas de pachulí y la crema de avellanas serán las estrellas principales aquí, y juntas crean un aroma dulce y ligeramente a nuez.
La apertura, sin embargo, comienza un poco más fresca. Hay la presencia inmediata de la crema de avellanas, pero también hay un toque de pomelo. Esto suaviza la ráfaga dulce inicial de la crema de avellanas y agrega una frescura suave al aroma.
Esto desaparece bastante rápido, dejándote con un dulce aroma a chocolate y avellana. Este aroma gourmet es absolutamente deslumbrante y nunca parece fuera de lugar, a pesar del enfoque en el chocolate.
Rápidamente se agrega a este aroma a nuez y chocolate la nota de pachulí. El pachulí tiene un aroma cálido, dulce y ligeramente especiado que combina excepcionalmente bien con aromas parecidos al chocolate. Juntas, estas notas lo llevan al secado. Aquí, ya no cambia mucho, pero el aroma comienza a sentirse un poco más cálido.
Debido al enfoque en las notas de chocolate y el pachulí, esta es una increíble fragancia para climas fríos. Es cálida, acogedora e incluso tiene un sentido de diversión. Esto hace que el perfume esté un poco fuera de lugar en un ambiente formal, pero mucho mejor en uno informal.
Úsala en una salida nocturna, una cita o cuando simplemente te estés relajando en casa. Esta fragancia será excelente en cualquier entorno de este tipo y, debido a su versatilidad, incluso podría ser un aroma característico para climas fríos.
La botella de este perfume es poco práctica, ya que no se sostiene, pero se ve muy elegante. Mugler describe la botella como un "guijarro cósmico" y la combinación de colores está hecha de una manera que evoca la superficie de Marte.
4.- Black Opium Yves Saint Laurent
Black Opium es uno de los perfumes más populares de Yves Saint Laurent, y con razón. Elaborado por cuatro perfumistas; Honorine Blanc, Marie Salamagne, Nathalie Lorson y Olivier Cresp, este perfume ha estado entre las mejores fragancias gourmet desde su lanzamiento en 2014.
Notas de salida: pera, pimienta rosa y azahar.
Notas medias: café, jazmín, almendra amarga y regaliz.
Notas de fondo: vainilla, pachulí, cedro y maderas de cachemira.
Black Opium se abre con un dulce aroma a pera y café, creando inmediatamente un aroma único pero delicioso. La nota de café es una de las características definitorias de este perfume y está ahí inmediatamente desde la apertura.
Rápidamente se agrega a la pera y al café la nota de jazmín, que agrega una dulzura sensual a la mezcla. El jazmín también posee una sutil frescura que equilibra perfectamente las notas más intensas.
A medida que el perfume comienza a secarse, el jazmín y la pera comienzan a desvanecerse, dejando espacio para que brille un aroma rico y cremoso de vainilla. La vainilla combina increíblemente bien con la nota de café y juntos crean un aroma sensual, seductor y rico.
Black Opium es el ejemplo perfecto de que no todas las fragancias gourmand tienen que ser extremadamente dulces. Este perfume muestra maravillosamente la nota del café, unas notas gourmand que son ricas y cálidas, pero no necesariamente dulces, y solo tiene unas pocas notas gourmand dulces en roles de apoyo.
Sin embargo, dicho esto, la Black Opium es definitivamente más cálida y rica, lo que la hace más adecuada para los meses más fríos. El otoño y el invierno serían las estaciones perfectas para lucir esta belleza, y puedes hacerlo tanto de día como de noche.
Las cualidades sensuales que normalmente vienen con las fragancias gourmand la hacen perfecta para citas y salidas nocturnas, pero el café mantiene el aroma general un poco a tierra y más profesional. Esto la hace no sólo perfecta para ropa casual, sino también para cualquier ambiente formal.
5.- La Vie Est Belle de Lancome
La Vie Est Belle es un maravilloso perfume floral gourmand de la casa Lancome. Esta fragancia fue creada por Anne Flipo, Dominique Ropion y Olivier Polge y fue lanzada en 2012. Mientras hacían este perfume, los perfumistas querían crear algo que reflejara una perspectiva alegre de la vida, y definitivamente lo lograron.
Notas de salida: grosella negra y pera.
Notas medias: iris, jazmín y azahar.
Notas de fondo: praliné, vainilla, pachulí y haba tonka.
Se abre maravillosamente con un montón de notas dulces y gourmand. Los toques de vainilla y praliné están presentes de inmediato e incluso hay un agradable trasfondo de pera. Todo esto se hace al estilo clásico de Lancome, por lo que seguramente se obtendrá algo excelente.
Poco después de la apertura, la dulzura se equilibra un poco con algunas notas florales. Se añaden toques de iris ligeramente empolvados y seductores jazmines que, aunque equilibran el dulzor, también lo suman. Especialmente el jazmín, que puede tener un toque dulce y seductor.
A medida que el perfume comienza a secarse, puedes comenzar a percibir el aroma del pachulí dulce. Esta es la última adición dulce y definitivamente tiene un gran impacto (al igual que la mayoría de las notas dulces de este perfume). El pachulí funciona muy bien con el aroma de vainilla dulce establecido y, juntos, crean un aroma gourmand maravillosamente dulce.
Este perfume es conocido por ser un poco demasiado dulce para algunos, lo que definitivamente es comprensible. Sin embargo, donde algunos encuentran esta empalagosa dulzura, otros ven la belleza en ella. La dulzura significa que esta es definitivamente una fragancia para clima frío, e incluso entonces, podría ser mejor aplicarla con moderación.
La dulzura juvenil de esta fragancia funciona muy bien en la mayoría de los ambientes informales, pero es mejor en una salida nocturna o una cita. Este perfume también es bastante juvenil, por lo que tiende a funcionar mejor con las generaciones más jóvenes.
La Vie Est Belle viene en una hermosa botella inspirada en la botella clásica de Lancome de 1949. Y con su jugo de color rosa brillante, esta botella es una hermosa exhibición.
6.- Un Bois Vanille de Serge Lutens
Serge Lutens es una casa de fragancias conocida por sus creaciones audaces y únicas, y Un Bois Vanille definitivamente se ajusta a esa descripción. Aunque más domesticado que el perfume habitual de Serge Lutens, este perfume es un perfume gourmand fuerte que se centra en la nota de vainilla. Esta fragancia fue hecha por Christopher Sheldrake y fue lanzada en 2003.
Notas de fragancia: vainilla, leche de coco, regaliz negro, cera de abeja, haba tonka, sándalo, almizcle, almendra amarga, madera de gaiac y benjuí.
Un Bois Vanille se abre con un destacado aroma de vainilla rica y suave. La vainilla es la protagonista principal de esta composición y se muestra de la manera más bella posible. Es rico, dulce, cremoso y, en general, delicioso.
No mucho después de la apertura, puedes comenzar a notar un aroma a coco. El coco también es cremoso, al igual que la vainilla, y también agrega un tipo diferente de dulzura. Juntos, crean un aroma gourmet con un trasfondo tropical.
Después de un tiempo, la nota de cera de abeja se hace notar y agrega un aroma dulce, ceroso y parecido a la miel. Esto, una vez más, se suma a la sensación suave y golosa de este perfume y lo lleva al siguiente nivel. Junto con la cera de abejas está la nota de almendra, y esta agrega un trasfondo cremoso de nuez a la mezcla.
Esto te deja con un perfume rico y dulce en general que se centra principalmente en la nota de vainilla. Con un aroma tan dulce, es mejor que uses este maravilloso perfume durante el otoño o el invierno, ya que las temperaturas más bajas suavizan el aroma dulce, haciéndolo más accesible y fácil de usar.
Durante estos meses más fríos, este perfume será ideal tanto para ropa informal como formal. Ya sea que vayas a la oficina, tengas una reunión de negocios importante o simplemente te relajes en casa con amigos, esta fragancia será increíble para usar.
Las fragancias de Serge Lutens pueden venir en dos botellas diferentes. Ambos son largos y delgados, pero uno vendrá en una botella de vidrio transparente y una etiqueta negra, mientras que las botellas más antiguas vienen en una botella de vidrio transparente con una etiqueta beige. Ambas se ven geniales y, aparte de la diferencia de la botella, la fragancia en sí será exactamente la misma.
7.- Viva La Juicy Gold Couture de Juicy Couture
Juicy Couture es una casa de fragancias que siempre está a la vanguardia cuando se trata de perfumes dulces y gourmet. Viva La Juicy Gold Couture, con su maravilloso aroma a caramelo, parece ser uno de los mejores en ese sentido. Esta fragancia fue elaborada por Honorine Blanc y fue lanzada en el año 2014.
Notas de salida: bayas silvestres.
Notas medias: madreselva y jazmín sambac.
Notas de fondo: caramelo, vainilla, ámbar y sándalo.
La apertura de este perfume es un aroma de caramelo puro. El caramelo es dulce, denso y bastante juvenil, pero también huele genial. Afortunadamente, se agregan algunas notas afrutadas poco después de la primera aplicación.
Se agregan un montón de bayas dulces y jugosas a la mezcla y le dan al caramelo una dulzura natural. Esta dulzura natural también equilibra la dulzura densa y espesa del caramelo, haciéndolo mucho más tolerable y menos abrumador.
A medida que el perfume comienza a secarse, se hace notar un toque cremoso de vainilla, que se suma a la sensación gourmand y le da al perfume un aroma más suave. En general, sin embargo, este perfume es principalmente una fragancia gourmand dulce y pesada.
Con un aroma tan dulce y fuerte, no debería sorprender que esta fragancia se use idealmente en los meses más fríos. Viva La Juicy Gold Couture es una de esas fragancias que podrían cruzar la línea para algunos, en términos de demasiado dulce, así que asegúrate de aplicar con moderación.
Afortunadamente, hay muchas personas a las que les encanta este aroma. Aparte de la fuerte dulzura, realmente no hay mucho de malo en este perfume. Es dulce, seductor y juvenil, lo que lo convierte en el perfume perfecto para una cita o una salida nocturna para la generación más joven.
Su botella también retrata esta sensación juvenil y lúdica con un diseño elegante y "exagerado". Una botella dorada, combinada con una tapa plateada y un nudo negro alrededor, muestra todo lo que necesitas saber sobre este perfume.
8.- Chocolate Greedy de Montale
Al pensar en perfumes gourmet, en un momento u otro, pensarás en fragancias a base de chocolate. Chocolate Greedy muestra maravillosamente la nota de chocolate, pero también agrega algunas notas gourmand más para crear algo que huele realmente delicioso. Lanzado en 2007, este perfume fue elaborado por Pierre Montale.
Notas de fragancia: cacao, vainilla, haba tonka, café, frutas secas y naranja amarga.
Chocolate Greedy se abre con un rico aroma a cacao y vainilla. Estas dos notas crean inmediatamente un aroma a chocolate que estará presente en toda esta fragancia. El chocolate parece dulce y suave, pero también tiene un elemento natural proveniente del cacao.
Poco después de la apertura, la nota de naranja amarga se hace notar. Esto le da un toque afrutado a la mezcla y casi hace que este perfume huela a algún tipo de panadería. Por supuesto, está hecho de una manera que aún lo convierte en un perfume portátil; no es que huelas como una panadería real.
A medida que la fragancia comienza a secarse, comienza a aparecer un sutil aroma a alcohol. Esto proviene de las frutas secas, que agregan una dulzura polvorienta, rica y ligeramente alcohólica al aroma.
Al final, te queda un perfume dulce y goloso que se centra principalmente en el aroma del chocolate. Por supuesto, tal aroma será mejor durante los meses más fríos y será excelente para cualquier ambiente informal.
Úsalo en una salida nocturna, una cita o simplemente un día / noche divertido con tus amigos y olerás increíble y apropiado. La dulzura hace que este perfume sea divertido, cálido y acogedor, perfecto para cualquier ambiente informal.
Montale tiene un diseño de botella exclusivo que es el mismo para todas sus fragancias. Chocolate Greedy viene en una bonita botella de color plateado, pero lo que hay dentro de la botella es lo más importante.
9.- Bonbon de Viktor & Rolf
Bonbon de Viktor & Rolf es una fragancia gourmand icónica con un aroma dulce y delicioso. Este perfume fue elaborado por Cecile Matton y Serge Majoullier y fue lanzado en la primavera de 2014.
Notas de salida: melocotón, mandarina y naranja.
Notas medias: caramelo, azahar y jazmín.
Notas de fondo: ámbar, sándalo, madera de gaiac y cedro.
Bonbon se abre con un aroma pesado y delicioso de caramelo y jazmín, que establece inmediatamente el tono de esta fragancia. El caramelo es dulce y pesado, mientras que el jazmín brinda una sutil frescura floral, creando un hermoso contraste entre los dos.
No mucho después de la apertura, comienzan a aparecer un montón de jugosas notas afrutadas dulces. Estas notas afrutadas agregan una dulzura natural a la mezcla, silenciando el aroma algo fuerte del caramelo.
A medida que la fragancia comienza a secarse, se convierte en algo un poco más cálido. Esto se debe a la adición de ámbar y varias notas amaderadas, pero estas nunca le quitan la sensación afrutada y floral de gourmand.
En general, este es un perfume dulce y floral con un toque bastante juguetón. Esto lo hace perfecto para cualquier mujer que quiera usar un perfume delicioso y divertido en los meses más fríos. Úsalo en una salida nocturna, una cita o una reunión divertida con amigos y serás la persona con mejor olor en tu grupo.
Aparte del nombre icónico (que ya implica las cualidades gourmand), la botella también tiene forma de bombón. Esto muestra una vez más de qué se trata esta fragancia, y no se ve nada mal.
10.- Fantasy de Britney Spears
Los perfumes de las celebridades no suelen ser tan sorprendentes, pero de vez en cuando, hay uno que huele increíble. Britney Spears Fantasy es una de ellas y tiene un aroma afrutado y gourmet. Este perfume fue elaborado por James Krivda y fue lanzado en el año 2005.
Notas de salida: kiwi, litchi rojo y membrillo.
Notas medias: chocolate blanco, magdalena, orquídea y jazmín.
Notas de fondo: almizcle, notas amaderadas y raíz de lirio.
La apertura de Fantasy es muy dulce con muchas notas frutales al frente. El kiwi y el litchi huelen particularmente fuerte y te brindan una dulzura jugosa y sexy desde el primer momento.
No mucho después comenzarás a notar las notas gourmand de este perfume. Aquí se utilizan notas inusuales como cupcake y chocolate blanco, creando un aroma bastante único. Estas dos notas gourmand también se mezclan muy bien con las frutas jugosas de la apertura.
A medida que la fragancia comienza a secarse, puedes comenzar a percibir un aroma cremoso de sándalo. El sándalo es bastante fuerte al secarse y casi supera el dulce aroma gourmand. Afortunadamente, la cremosidad del sándalo también fortalece la dulzura del chocolate, por lo que nunca te faltará esa dulzura juguetona.
Al igual que la mayoría de los perfumes gourmet, esta es definitivamente una fragancia para climas fríos. Es perfecta para el otoño y el invierno y en realidad se puede usar con bastante frecuencia. El único momento en el que probablemente debas elegir otra fragancia es cuando vas a la oficina o a algún evento formal.
Este perfume se siente un poco juguetón y juvenil, lo que lo hace ideal para salidas nocturnas o citas, especialmente para la generación más joven. La juventud también brilla en la botella de color rosa brillante, que tiene una actitud lúdica. Y por si fuera poco, también es extremadamente asequible.