La casa de Le Labo es una casa de fragancias de nicho estadounidense, fundada en 2006 por Fabrice Penot y Edouard Roschi. En 2006, presentaron al mundo 10 hermosos perfumes y, desde entonces, ampliaron esta colección.
Las fragancias de Le Labo son conocidas por sus aromas de alta calidad y sus interesantes diseños de botellas de estilo industrial. Una botella de una fragancia de Le Labo casi parece una especie de prototipo. Tienes una botella muy sencilla con una etiqueta moderna y también sencilla. La etiqueta en realidad te da un montón de información sobre el aroma e incluso puedes imprimir tu nombre en ella.
Además, Le Labo adopta un enfoque de nomenclatura muy simple. Toman una nota principal en la que se basará la fragancia y le ponen un número detrás. El número representa el número total de ingredientes; Bergamote 22, por ejemplo, es una fragancia a base de bergamota elaborada con un total de 22 ingredientes.
Le Labo también tiene algunas exclusivas de la ciudad. Estos perfumes solo se venden en la ciudad en la que son exclusivos (por ejemplo, hay exclusivos en París, Tokio, Ámsterdam y muchas otras ciudades populares).
En general, Le Labo tiene una increíble colección de fragancias y muchas de las favoritas de los fanáticos bajo su nombre. En este artículo, podrás echar un vistazo a algunas de las mejores fragancias de Le Labo para mujeres.
- Rose 31
Rose 31 es la versión de Le Labo de la nota elegante de la rosa. Con este perfume, obtienes algo fresco, pero arraigado. Algo que huele a rosas, pero que también gusta mucho más. Esta fragancia fue hecha por Daphne Bugey y fue lanzada en 2006.
Rose 31 se abre con un fuerte aroma a rosa y comino. Estas dos notas son las notas de cabeza, por lo que, naturalmente, son más prominentes en la apertura. La rosa es fresca y floral y el comino es fuerte y especiado. De hecho, algunas personas encuentran que el comino en la apertura es demasiado fuerte y picante. Afortunadamente, se asienta con bastante rapidez en algo más suave y fácil de llevar.
A medida que el comino comienza a desvanecerse, puedes comenzar a percibir algunas notas amaderadas. Toques de cedro, vetiver e incluso oud comienzan a mostrarse, agregando un aroma cálido y rico a la mezcla. Las notas amaderadas suelen combinarse muy bien con la nota de rosa, y aquí no es diferente. Las maderas agregan una columna vertebral maravillosa al aroma elegante y fresco de la rosa, pero nunca lo superan por completo.
A medida que el perfume comienza a secarse, la nota de oud comienza a desempeñar un papel más importante. Rosa y oud es una combinación clásica y funciona maravillosamente en esta fragancia. El oud es oscuro y rico, mientras que la rosa es fresca y elegante. Juntos crean un aroma que es a la vez rico y fresco con solo la rica cantidad de clase añadida.
Como habrás adivinado, una fragancia a base de rosas es excelente para las estaciones más cálidas. Pero, debido a la adición de notas amaderadas, este perfume también será excelente durante el otoño y el invierno. Durante todo el año, puedes usar este perfume fácilmente, ya sea de manera formal o informal. Simplemente tiende a funcionar donde quiera que vayas.
Notas de salida: rosa y comino.
Notas de corazón: rosa, vetiver y cedro.
Notas base: almizcle, madera de gaiac, oud, ládano y olíbano.
Estaciones: verano, otoño, invierno y primavera.
Ocasiones: formales y casuales.
Horas del día: día y noche.
Longevidad: 5-7 horas.
Proyección: moderada.
- Bergamote 22
Bergamote 22 es una de las creaciones más populares de Le Labo y es fácil ver por qué. Con su aroma increíblemente refrescante y vibrante, este es un elemento básico de la marca e incluso un elemento básico en la categoría de perfumes para climas cálidos. Hecha por Daphne Bugey, esta fragancia fue lanzada en 2006.
Se abre con una explosión de bergamota de olor realista. Esta fragancia, de todas las fragancias, posiblemente tenga la representación más realista de la nota de bergamota. Es brillante, vibrante, jugoso, refrescante e incluso un poco amargo. Junto con la bergamota hay algunas notas cítricas más, pero la bergamota es, con mucho, la nota más fuerte.
Un poco después de la apertura, un aroma sutilmente cálido se hace notar. Este aroma cálido proviene de las notas de ámbar y vetiver, y ambas notas se mantienen relativamente sutiles. Agregan una buena capa de profundidad, pero el aroma general se mantiene principalmente fresco y cítrico.
A partir de aquí, ya no cambia tanto. Este perfume es bastante simple y directo, pero eso lo hace aún mejor. Y realmente no hay mucho que necesita ser agregado de todos modos. Ya tienes una fragancia deslumbrante y de olor natural que casi no tiene rival cuando se trata de fragancias para climas cálidos.
Durante los meses más cálidos, este perfume vuelve a demostrar su valía. Puedes usarlo fácilmente de manera informal durante todo el día, pero también funcionará muy bien en un ambiente formal. La esencia de bergamota es refrescante, pero también limpia e inofensiva. Esto lo hace ideal para la oficina o cualquier otro entorno formal, e incluso podrías usarlo mientras haces ejercicio.
Notas de salida: bergamota y pomelo.
Notas de corazón: petit grain y vainilla.
Notas base: ámbar, almizcle y vetiver.
Estaciones: primavera y verano.
Ocasiones: formales y casuales.
Hora del día: durante el día.
Longevidad: 4-6 horas.
Proyección: moderada.
- Ylang 49
Ylang 49 es una fragancia a base de ylang-ylang (floral amarilla), pero a diferencia de la mayoría de las otras fragancias a base de flores, Ylang 49 es más pesada. Esta fue hecha por Frank Voelkl y lanzada en 2015.
Ylang 49 se abre con una explosión de pachulí dulce y especiado, apoyado por un leve toque de ylang-ylang dulce y narcótico. El golpe inicial podría parecer demasiado fuerte, pero rápidamente se convierte en algo maravilloso. El ylang-ylang tiene ese toque ligeramente dulce y seductor y el pachulí muestra su belleza natural en su forma dulce y especiada.
Un poco después de la apertura, comienzan a aparecer un montón de notas verdes. Hay un toque terroso de vetiver, un aroma verde de musgo de roble e incluso una influencia amaderada del sándalo. Estas notas inicialmente se mezclan con el pachulí y el ylang-ylang, pero después de un rato, las notas iniciales comienzan a desaparecer.
Esto te deja con un secado principalmente verde que todavía huele absolutamente increíble. El vetiver y el musgo de roble tienen el mayor peso en el secado, pero todavía hay un trasfondo muy suave de ylang-ylang presente. En general, es un perfume maravilloso que se abre con dulce, fresco y narcótico ylang-ylang y pachulí y se seca en una fragancia chipre verde.
Debido a la mezcla de notas frescas y dulces, esta fragancia será perfecta tanto para el otoño como para la primavera. Durante estas estaciones de transición, las temperaturas son más frescas, lo que es perfecto para un perfume semidulce como este. Y aunque tiene algunas cualidades seductoras y narcóticas, en realidad funciona muy bien tanto en entornos formales como informales.
Notas: ylang-ylang, pachulí, musgo de roble, gardenia, vetiver, benjuí y sándalo.
Estaciones: primavera y otoño.
Ocasiones: formales y casuales.
Horas del día: día y noche.
Longevidad: 4-6 horas.
Proyección: moderada.
- Vanille 44
Vanille 44 es una de las exclusivas urbanas de Le Labo; este perfume se vende exclusivamente en París. Aunque no está tan disponible como la mayoría de las otras fragancias de Le Labo, huele increíble y si alguna vez tienes la oportunidad, definitivamente deberías probarla. Lanzado en 2007, este perfume fue elaborado por Alberto Morillas.
Vanilla 44 se abre con el aroma más hermoso de la vainilla. La vainilla es rica, dulce, cremosa y, en general, parece sofisticada. La vainilla es el centro de atención durante la mayor parte de la apertura, pero rápidamente puedes comenzar a notar un cálido toque de incienso. El incienso tiene un aroma rico y ahumado y ese ahumado agrega una maravillosa capa de profundidad al aroma.
Este aroma ahumado de vainilla se acompaña luego de algunas notas cítricas frescas, aunque estas permanecen relativamente sutiles. A partir de aquí, también puedes empezar a recoger toques de notas amaderadas. Estos, una vez más, combinan muy bien con el aroma ahumado de la vainilla, agregando una capa rica y cálida al perfume.
A partir de aquí, el perfume ya no cambia tanto, dejándote con un hermoso aroma de vainilla rica y elegante. Además de eso, hay una agradable influencia de notas ahumadas y amaderadas, por lo que seguramente obtendrás algo hermoso e inmersivo.
Debido al aroma cálido y dulce, este perfume se usa mejor durante las estaciones más frías. Aquí obtendrás un aroma cálido, agradable y acogedor que se adapta maravillosamente a esas temperaturas. Durante estos meses más fríos, realmente no hay restricciones para esta fragancia; será increíble tanto para ropa formal como informal e incluso podrías usarlo en salidas nocturnas o citas.
Notas: vainilla, madera de gaiac, incienso, mandarina, aldehídos y bergamota.
Estaciones: otoño e invierno.
Ocasiones: formales y casuales.
Horas del día: día y noche.
Longevidad: 6-8 horas.
Proyección: moderada.
- Iris 39
La nota de iris es una nota floral amada por sus cualidades empolvadas. Con Iris 39, Le Labo muestra maravillosamente el lado empolvado de la nota y lo combina con otras notas empolvadas y limpias para crear algo maravilloso. Esta fragancia fue hecha por Frank Voelkl y fue lanzada en 2006.
Iris 39 se abre como cabría esperar que se abriera una fragancia a base de iris; florido y polvoriento. El lado empolvado del iris es el que más se resalta e incluso podría parecer demasiado fuerte al principio. Afortunadamente, todo se asienta con bastante rapidez, dejándote con un hermoso aroma de iris denso y empolvado.
No mucho después de la apertura, la nota de violeta comienza a aparecer. La violeta también agrega una sensación empolvada al perfume, fortaleciendo el golpe inicial del iris. Junto con la violeta hay algunas notas frescas como la bergamota y el jengibre fresco/especiado. Estos equilibran la densidad de las notas empolvadas y le brindan un aroma agradable en general.
A medida que el perfume comienza a secarse, puedes comenzar a notar toques de almizcle. El almizcle es limpio y suave y combina muy bien con las flores empolvadas, lo que hace que la transición sea perfecta. En general, te queda un perfume un tanto simple pero delicioso que huele a flores empolvadas, respaldado por matices frescos y un almizcle limpio.
Lo bueno de las notas florales empolvadas es que parecen frescas y densas, lo que les permite brillar tanto en los meses más cálidos como en los más fríos. Iris 39 será genial durante todo el año e incluso se puede usar tanto formal como informalmente. Es un perfume increíblemente versátil, perfecto para cualquier mujer que busque algo empolvado y elegante.
Notas de salida: lima y jengibre.
Notas de corazón: iris, violeta e ylang-ylang.
Notas base: almizcle y pachulí.
Estaciones: verano, primavera, otoño e invierno.
Ocasiones: formales y casuales.
Horas del día: día y noche.
Longevidad: 6-8 horas.
Proyección: moderada.
- The Noir 29
The Noir 29 es una fragancia increíble creada por Frank Voelkl en 2015. Este perfume tiene un aroma atmosférico que es a la vez dulce y aromático. Es increíblemente único y huele absolutamente increíble; definitivamente una de las mejores fragancias de Le Labo.
The Noir 29 se abre con un aroma único de bergamota, higo y hojas de laurel. Todas estas notas se mezclan para crear un aroma coherente que es extremadamente difícil de describir. Es dulce, es fresco y definitivamente es algo pesado y oscuro, de ahí el nombre 'The Noir'.
Esta apertura te llevará a la mitad de este perfume, que se vuelve ligeramente más cálido con la adición de algunas notas amaderadas. Junto con las notas amaderadas está la nota de almizcle, y el almizcle realmente agrega una nueva capa de profundidad a la fragancia. El almizcle combina muy bien con la apertura inusual pero sorprendentemente pequeña y asegura que la singularidad no desaparezca.
A medida que se seca, puedes comenzar a percibir un olor intenso y dulce a tabaco. El tabaco combina muy bien con la madera y hace que todo el aroma sea un poco más dulce. Esto, a su vez, se mantiene bajo control mediante la adición de notas de té y heno, que actúan como factores de equilibrio contra la dulzura. Y a lo largo de esta fragancia, hay algunos toques de frescura salpicados.
En general, este es otro perfume muy exclusivo de la casa de Le Labo, lo que lo hace aún mejor de lo que ya es. El aroma de esta fragancia se inclina hacia un lado más dulce, pero gracias a las varias notas frescas esparcidas por todas partes, este es en realidad un perfume para todo el año. Es muy singular, pero parece funcionar en cualquier lugar o momento en que lo uses.
Notas de salida: bergamota, hojas de laurel e higo.
Notas de corazón: cedro, vetiver y almizcle.
Notas base: heno, tabaco y té negro.
Estaciones: verano, primavera, otoño e invierno.
Ocasiones: formales y casuales.
Horas del día: día y noche.
Longevidad: 6-8 horas.
Proyección: moderada.
- Labdanum 18
Labdanum 18 es una fragancia cálida, almizclada y ligeramente dulce construida alrededor de la nota menos conocida de ládano. Este perfume fue elaborado por Maurice Roucel y fue lanzado en 2006. Desde su lanzamiento, Labdanum 18 ha sido una de las fragancias de Le Labo más subestimadas.
Esta se abre con un denso y empolvado aroma de ládano. El ládano está respaldado por un agradable y dulce toque de pachulí, pero la sensación empolvada es aquí la más fuerte. Afortunadamente, el olor a polvo no es abrumador ni ofensivo; en cambio, es suave y suave, lo que lo convierte en una hermosa apertura.
No mucho después, se agregan algunas notas cremosas. Empiezan a aparecer toques de vainilla y haba tonka que le dan al perfume una sensación dulce y cremosa. Esta cremosidad se combina maravillosamente con la sensación de polvo y la dulzura asegura que todo esté bien equilibrado. Incluso habrá un sutil toque de canela, una vez más proporcionando un trasfondo dulce, pero también se vincula con el pachulí dulce y especiado.
A medida que comienza a secarse, puedes comenzar a percibir algunos matices amaderados. Estos agregan una sensación agradable y cálida al aroma, pero las maderas permanecen en un segundo plano. Esta fragancia tiene que ver con el ládano dulce y polvoriento, respaldado por notas dulces y cremosas de vainilla, haba tonka y varias notas dulces/especias.
Con un enfoque en notas dulces y empolvadas, este perfume se usa mejor durante los meses más fríos, ya que sería demasiado denso para los cálidos meses de verano. Sin embargo, durante el otoño y el invierno, esta fragancia es increíble. Es acogedora y reconfortante, pero elegante y profesional al mismo tiempo. Esto la hace ideal tanto para ropa formal como informal y quedará genial tanto de día como de noche.
Notas de salida: abedul, pachulí y ládano.
Notas de corazón: vainilla y canela.
Notas base: civeta, almizcle y haba tonka.
Estaciones: otoño e invierno.
Ocasiones: formales y casuales.
Horas del día: día y noche.
Longevidad: 6-8 horas.
Proyección: moderada.
- Jasmin 17
Jasmin 17 es la versión de Le Labo de la nota floral del jazmín. Con este perfume, crearon algo fresco y resaltaron el jazmín floral al agregar notas cítricas frescas. Fue elaborado por Maurice Roucel y lanzado en el año 2006.
Jasmin 17 se abre con un aroma muy fresco de neroli y algunas notas cítricas, creando inmediatamente un aroma brillante y refrescante. La nota de jazmín aún no se nota, pero no tarda en aparecer. Un aroma maravillosamente fresco y floral de jazmín, combinado con el neroli floral y los cítricos frescos compensan la apertura y este aroma continuará hasta el secado.
Poco después de la apertura, se deja notar un olor a almizcle algo empolvado. El almizcle agrega una sensación limpia y empolvada que combina sorprendentemente bien con el jazmín y el neroli. Los cítricos también siguen presentes, dejándote con un aroma único pero delicioso en general.
A medida que comienza a secarse, empieza a tomar un giro ligeramente más dulce. El jazmín muestra sus cualidades narcóticas y la nota de vainilla comienza a hacer su entrada. Los cítricos también se desvanecen lentamente, dejándote con un aroma empolvado y ligeramente dulce de jazmín.
Con un aroma tan refrescante centrado en cítricos y flores, no debería sorprender que esta sea una fragancia increíble para climas cálidos. Es genial para la primavera y el verano y durante esos meses, puedes usarla de manera formal o informal.
Notas: flor de naranja, jazmín, naranja amarga, neroli, vainilla, almizcle, palmarosa, litsea cubeba, ámbar y sándalo.
Estaciones: primavera y verano.
Ocasiones: formales y casuales.
Hora del día: durante el día.
Longevidad: 6-8 horas.
Proyección: suave.
- Another 13
Another 13 es un perfume maravillosamente único, creado por Nathalie Lorson y lanzado en 2010. Esta fragancia toma un montón de notas almizcladas y ambarinas y las combina en algo maravilloso y reconfortante. Es inmersivo y será una adición increíble a la colección de cualquier persona.
La apertura es muy almizclada y huele a limpio y fresco. Junto con el almizcle, hay un aroma jugoso y afrutado de pera que agrega un toque maravilloso de carácter al almizcle. Juntas, estas dos notas compensan la mayor parte de la apertura y en realidad continuarán durante todo el secado.
Poco después de la apertura, el aroma se vuelve un poco más cálido. Esto se debe a la adición de Iso E Super y ambroxan. Ambas son notas de fragancias sintéticas que están llenas de carácter y realmente pueden darle vida a una fragancia. Ese es el caso aquí, ya que este perfume se convierte en algo cálido, agradable y acogedor, todo mientras se mantiene sutil e inofensivo.
A partir de aquí, ya no cambia tanto. Esta fragancia siempre será suave y acogedora y casi se sentirá como si fuera el aroma natural de tu piel. Y eso es lo que hace que sea tan increíble. Pasa desapercibido, pero siempre estará ahí y la gente que te rodea lo detectará.
Debido a que las notas cálidas parecen suaves y acogedoras, este perfume se puede usar durante todo el año. Es genial durante los meses más fríos, ya que su aroma es cálido y acogedor, pero también es lo suficientemente suave e inofensivo como para usarlo durante la primavera o el verano. A lo largo del año, tampoco hay restricciones para este aroma. Es ideal tanto para ropa formal como informal, ya sea durante el día o la noche.
Notas: Iso E Super, Ambroxan, Musk, Ambrette, Amyl Salicytate y Pear.
Estaciones: verano, otoño, invierno y primavera.
Ocasiones: formales y casuales.
Horas del día: día y noche.
Longevidad: +8 horas.
Proyección: moderada.
- Ambrette 9
Ambrette 9 de Le Labo es un perfume increíblemente suave y almizclado que no notarás mucho, pero que siempre estará a tu alrededor. Este fue elaborado por Michel Almairac y fue lanzado en el año 2006. Desde su lanzamiento, ha sido una de las fragancias de Le Labo más subestimadas, pero definitivamente merece un lugar en esta lista.
La apertura es suave y cálida con toques de ámbar y ambrette al frente. Casi huele como el secado de un hermoso perfume almizclado, lo que realmente habla de la calidad de esta fragancia. Es suave, cálido e inofensivo, pero también se nota.
A medida que pasa el tiempo, el aroma se vuelve un poco más fuerte y realmente puedes comenzar a captar todas las notas individuales. Hay toques de almizcle, que desprenden un aroma limpio, y también hay una ligera influencia de aldehídos. Todas las notas utilizadas en la fragancia son suaves y cálidas, pero hechas de una manera que puedes captarlas fácilmente.
A medida que comienza a secarse, el aroma comienza a ir en una dirección más afrutada. Se pueden recoger algunas notas afrutadas jugosas y se mezclan sorprendentemente bien con el almizcle y el ámbar de la apertura. Lo que te queda es una fragancia en general extremadamente única y de olor agradable que no se parece a ninguna otra. Este perfume se abre con un aroma que normalmente encontrarás en el secado y se basa en eso para crear algo reconfortante, cálido y acogedor.
Aunque esta fragancia consta de algunas notas cálidas, en realidad es mejor usarla durante la primavera y el verano. Y esto se debe enteramente a su suavidad y sutileza. Es simplemente demasiado suave para ser notado cuando las temperaturas son más bajas. Sin embargo, cuando hace más calor, esta es una fragancia increíble, sin importar a dónde vayas o qué estés haciendo.
Notas: ambrette, notas afrutadas, almizcle, aldehídos, ámbar y limón.
Estaciones: primavera y verano.
Ocasiones: formales y casuales.
Hora del día: durante el día.
Longevidad: 6-8 horas.
Proyección: suave.