La casa Creed es una casa de fragancias muy conocida. Especialmente ganó mucha popularidad con su lanzamiento de Creed Aventus. Hoy en día, es una de las casas de fragancias de nicho más populares con un montón de lanzamientos increíbles.
Además, es una de las casas de fragancias más antiguas. Fundado por James Henry Creed en 1760, se ha transmitido de padres a hijos durante siete generaciones. Cada fragancia Creed hecha está hecha a mano y utiliza los mejores ingredientes posibles.
Hoy en día, las fragancias de Creed son bien conocidas, principalmente después del lanzamiento de Creed Aventus. Esta fragancia se ha percibido tan bien que presentó a muchas personas la casa real de Creed. A partir de ahí solo fue cuesta arriba.
Desde vender a casas reales en 1760 hasta vender a la gente común en 2019, Creed ha brindado a sus clientes algunas de las mejores fragancias de la historia. A continuación, se discutirán algunos de los mejores lanzamientos de Creed para hombres, sin ningún orden en particular.
- Aventus
Creed Aventus es probablemente la fragancia más conocida de la casa Creed. Fue lanzado en septiembre de 2010 como parte del 250 cumpleaños de Creed. Aventus ahora es conocida como una de las mejores fragancias para hombres.
Olivier Creed es el que está detrás de Creed Aventus. Cuando creó esta fragancia, se inspiró en Napoleón Bonaparte, celebrando el poder, el éxito y la fuerza.
Notas: Las notas de salida son grosella negra, bergamota, piña y manzana. Las notas de corazón son rosa, abedul, jazmín y pachulí. Las notas base son almizcle, musgo de roble, ámbar gris y vainilla.
Las notas de salida le dan un toque fresco de piña, con un olor muy dulce y fresco; mientras que las notas de corazón continúan un poco la dulzura pero también introducen el aroma amaderado. Luego las notas base continúan con la dulzura y la madera, creando una fragancia totalmente masculina y atractiva para las masas con una longevidad asombrosa.
Creed Aventus es una de las mejores fragancias creadas hasta la fecha. Es muy versátil también. Casi no hay ninguna situación en la que no puedas usarla.
- Green Irish Tweed
Green Irish Tweed es una de las fragancias Creed más vendidas. Se introdujo por primera vez en 1985. Tiene un aroma muy fresco y verde. Huele como si estuvieras caminando por el campo irlandés.
Notas: Las notas de salida son limón, verbena y menta. Las notas de corazón son hojas de violeta. Las notas base son iris, sándalo y ámbar gris.
Estas notas crean una fragancia clásica, verde y fresca que funciona tanto de manera informal como formal. Realmente no puedes equivocarte con esta, siempre y cuando el clima sea al menos un poco agradable.
Esta fragancia no solo huele increíble, sino que también tiene un rendimiento muy bueno. Rocía esta fragancia y se notará durante un buen rato.
- Silver Mountain Water
Creed presentó Silver Mountain Water en 1995 como una fragancia unisex y aunque está clasificada de esta manera, esta fragancia encaja de maravilla con un hombre.
La fragancia está inspirada en las corrientes de agua que fluyen a través de las montañas nevadas de los Alpes, un lugar donde el perfumista, Olivier Creed, encuentra la relajación. El aroma está diseñado para capturar la pureza de este entorno. El frasco también es completamente blanco, haciendo alusión a esas montañas cubiertas de nieve.
Notas: Las notas de salida son bergamota, mandarina y neroli, que brindan una apertura rica y fresca. Las notas de corazón son grosella negra y té verde. Las notas base son sándalo y almizcle.
Las notas de corazón proporcionan una ligera dulzura, así como un aroma muy refrescante del té verde.
Esta fragancia brinda un aroma afrutado y helado en general que funciona perfectamente en las estaciones más cálidas. Creed Silver Mountain Water es una pieza increíble de la colección Creed.
- Viking
Viking es uno de los lanzamientos más recientes de Creed. Se lanzó en 2017, como la próxima gran fragancia masculina desde Creed Aventus.
Viking está inspirado, como puedes imaginar, en los vikingos. Principalmente por los drakkars que construyen y utilizan para explorar el mundo. Eso es lo que encarna también, una fragancia de hombre ardiente que proyecta audacia y exploración para el hombre moderno.
Notas: Las notas de salida de esta fragancia son bergamota, limón y pimienta rosa. Las notas de corazón son granos de pimienta, rosa y menta. Las notas base son sándalo, vetiver, pachulí y absoluto de lavandín.
Lo que hace que Viking sea único es que es una fragancia a base de rosas para hombres. Esto no es lo más común en las fragancias masculinas, pero realmente funciona increíble.
Esta fragancia es mayormente fresca, junto con un ambiente algo acuático, pero también hay una fuerte presencia floral y un toque especiado.
- Original Vetiver
Original Vetiver es una fragancia de la casa Creed, presentada en 2004. Recuerda a los veranos prolongados, esto es como resultado del uso de la planta de vetiver. Normalmente, solo se usa una parte de la planta, pero en Original Vetiver, se usan las tres partes.
Notas: Las notas de salida son bergamota, naranja amarga, mandarina y hojas de vetiver. Las notas de corazón son pimienta blanca, cilantro y bayas rosas. Las notas base son sándalo, vetiver, ámbar gris y almizcle de Tonkin.
Todas estas notas proporcionan una fragancia increíblemente fresca y limpia. Comienza un poco jabonoso al principio, pero después de un tiempo, se convierte en un aroma muy verde, herboso y fresco.
La singularidad de esta fragancia realmente la hace destacar. Hoy en día, no hay muchas fragancias como esta.
- Royal Water
Royal Water se introdujo en 1997 como una fragancia unisex. Está diseñada como un tributo a los jóvenes miembros de la realeza británica. Este aroma vibrante y limpio tiene un gran equilibrio entre los cítricos y la frescura.
Notas: Las notas de salida son bergamota, limón, mandarina, verbena, clementina y menta. Las notas de corazón son comino, albahaca, pimienta y bayas rosas. Las notas base son ámbar gris y almizcle de Tonkin.
Las notas altas realmente crean un aroma agradable y fresco, mientras que las notas medias brindan un agradable toque especiado. En general, con esta fragancia, puedes esperar un aroma increíblemente fresco, limpio y vibrante en general.
Royal Water no tiene el aroma más exclusivo, pero el aroma que tiene es uno de los mejores.
- Erolfa
Creed Erolfa es una fragancia presentada en 1992 y una obra maestra general en la colección Creed.
Lo primero que llama la atención es el nombre. El nombre 'Erolfa' en realidad se compila de una parte de los nombres de los miembros de la familia del perfumista. El primero es 'Erwin' (ER), el hijo y protegido de los perfumistas. La segunda es 'Olivia' (OL), la hija de Olivier Creed. La última parte es de ‘Fabienne’ (FA), la madre de Olivia.
La inspiración detrás de Erolfa es el tiempo de las familias en el Mediterráneo, experimentando los mares, el aire salado y la brisa. Este ambiente náutico es lo que se recrea en esta fragancia.
Notas: Las notas de salida son bergamota, limón, naranja, violeta, comino, albahaca, romero y limón. Las notas de corazón son ciclamen, jazmín, jengibre, cilantro y pimienta. Las notas base son madera de cedro, sándalo, musgo, ámbar y almizcle.
En general, esta fragancia tiene un gran ambiente oceánico que funciona maravillosamente con clima cálido.
- Bois Du Portugal
Creed presentó Bois Du Portugal en 1987 como una fragancia amaderada masculina.
La inspiración detrás de esta fragancia son las caminatas en las tierras altas portuguesas. 'Bois' en francés significa 'bosque', por lo que el nombre de esta fragancia es básicamente 'Bosques de Portugal'. Eso es también lo que puedes encontrar en esta fragancia, un aroma amaderado, algo especiado con un gran toque de lavanda.
Notas: Las notas en Bois Du Portugal son bastante simples. Las notas de salida son bergamota y lavanda. La nota de corazón es madera de cedro y las notas base son sándalo, ámbar gris y vetiver.
Lo que estas notas te brindan es una increíble fragancia amaderada. La lavanda también es bastante frecuente en esta fragancia, pero se equilibra perfectamente con las notas amaderadas.
Bois Du Portugal es, como dice Creed, un clásico instantáneo, que definitivamente se inclina más hacia hombres un poco más maduros.
- Virgin Island Water
Virgin Island Water es una fragancia Creed relativamente nueva, presentada en 2007 como una fragancia unisex. Se trata del esplendor tropical, transportado a través de las rutas comerciales del Caribe, presentando un aroma tropical adecuado tanto para hombres como para mujeres, que funciona maravillosamente en los meses más cálidos. Esta fragancia trae un poco de este paraíso tropical a tu alrededor, y lo hace de una manera excelente.
Notas: Las notas de salida son bergamota, lima y mandarina. Las notas de corazón son hibisco, ylang ylang y jazmín. Las notas base son almizcle de Tonkin y madera tropical.
Las notas de salida le brindan una apertura tropical y fresca. Las notas medias y bajas aseguran que la sensación tropical se mantenga. Huele a una fragancia cremosa, dulce y fresca que, como se pretendía, te da la sensación de que hay un paraíso tropical a tu alrededor.
Virgin Island Water es una fragancia perfecta para el clima cálido con la que realmente no puedes equivocarte.
- Himalaya
Creed introdujo Himalaya en el mercado en 2002, convirtiéndolo en un lanzamiento más reciente, aunque fue hace bastantes años.
Himalaya está inspirado en uno de los viajes de Olivier cuando escaló las montañas del Himalaya. Una fragancia cítrica mezclada con notas amaderadas más cálidas para recrear la actitud atrevida y la confianza de un escalador.
Himalaya tiene un aroma increíble. Es fresco y amaderado, creando una gran fragancia con una sensación cálida.
Notas: Las notas de salida son bergamota, pomelo, limón y mandarina. Las notas de corazón son bayas rosas, nuez moscada, madera de cedro, sándalo, vetiver y pimienta. Las notas base son ámbar gris, almizcle y haba tonka.
Las notas altas brindan frescura, mientras que las notas medias realmente te brindan esta sensación cálida y amaderada. Esto se debe principalmente a las notas amaderadas, así como a la pimienta y la nuez moscada.
Es una fragancia asombrosamente amaderada, fresca y algo metálica que se inspiró mucho en las montañas del Himalaya. La botella está diseñada para tener un color metálico transparente, representativo de una cantimplora, así como el aspecto plateado del hielo alpino.
En general, esta fragancia es fantástica, especialmente en esas estaciones de transición como la primavera y el otoño.
- Millesime Imperial
Millesime Imperial es una fragancia muy versátil, introducida en 1995. No solo es versátil en su uso, sino también en quién lo usa, ya que esta fragancia es unisex.
Es una fragancia refrescante que evoca sensaciones de arboledas cítricas y exuberantes costas. La firma y la notable botella dorada representan la realeza con la que encaja perfectamente este aroma.
Notas: El aroma de Millesime Imperial es un aroma afrutado y salado. Las notas de salida son bergamota, mandarina verde, limón y sal marina. La nota de corazón es iris y las notas base son sándalo, ámbar y almizcle.
En las notas de salida, puedes encontrar la base de este aroma dulce y salado. El dulzor de las notas afrutadas se mezcla perfectamente con la sal marina. Esto proporciona un aroma muy agradable y único que funciona muy bien en la mayoría de las situaciones. Debido a que esta fragancia no es demasiado fresca ni dulce, puede funcionar en casi cualquier situación. Desde una oficina hasta ocasiones formales, lo tiene cubierto.
- Royal Oud
Royal Oud entró por primera vez en el mercado en 2011 como una fragancia unisex. La inspiración para este perfume son los lujosos elementos de los palacios persas, como el cuero, el oro, la madera y el mármol. Con esta inspiración, Creed creó Royal Oud, una fragancia rica, especiada y amaderada.
Notas: Las notas de salida son limón, bayas rosas y bergamota. Las notas de corazón son cedro, gálbano y raíces de angélica. Las notas base son sándalo, almizcle de Tonkin y, por supuesto, oud.
Las fragancias Oud son un tipo de fragancia que realmente te tiene que gustar. Pero si te gusta, este lo hace a la perfección. Tiene un gran equilibrio entre el oud y las otras notas. También da una especie de ambiente occidental, que encaja muy bien con el aroma especiado y oud.
- Tabarome Millesime
Tabarome Millesime se presentó en el 2000 como una fragancia masculina, destinada a hombres que aspiran a ser líderes.
Tabarome Millesime se inspira en los clubs ingleses, donde se sirve buen brandy y puros de calidad. El nombre 'Tabarome' representa el persistente aroma a tabaco, que se puede encontrar en esta fragancia. Este aroma es lo que conecta esta fragancia con esos clubes.
Notas: Las notas de salida son bergamota, limón, mandarina y jengibre. Las notas de corazón son jazmín, sándalo y vetiver. Las notas base son almizcle, tabaco, té y cuero.
Esta mezcla masculina tiene una vibra seductora proveniente del sándalo, una vibra cálida proveniente del jengibre y un toque masculino del cuero. El té allí también es algo calmante.
Esta fragancia es perfecta para personas un poco mayores y vestidas. Como está inspirado en los elegantes clubes ingleses, asegúrate de vestirte un poco elegante también.
- Royal Mayfair
Royal Mayfair salió al mercado por primera vez con el nombre de 'Windsor' en 2009 como una edición limitada. En 2015 volvió a salir al mercado, esta vez bajo el nombre de Royal Mayfair.
Royal Mayfair está inspirada en la vida y la influencia del rey Eduardo VIII, duque de Windsor. Esta es una fragancia floral masculina que utiliza notas de todo el mundo. Mayfair es también un barrio de Londres, el lugar donde Creed tiene una boutique.
Notas: Las notas de salida son ginebra británica, lima jamaicana y pino de las tierras altas de Escocia. Las notas de corazón son rosas Duke of Windsor y las notas base son naranja de las Bahamas, cedro canadiense y eucalipto australiano.
Royal Mayfair tiene un increíble aroma floral que también es muy masculino. Además de esa vibra floral, también tiene un aroma verde y fresco. Este proviene del pino, tilo, naranjo y eucalipto. Y, por supuesto, no puedes olvidar la ginebra, que le da a esta fragancia el último empujón para ser tan increíble.
Creed Royal Mayfair es una increíble fragancia masculina con una agradable base floral. Funcionará perfectamente para la mayoría de los hombres.
- Neroli Sauvage
Neroli Sauvage es una de las fragancias masculinas de Creed, presentada en 1994. Esta celebra a la duquesa de Nerola del siglo XVII. Esta duquesa es conocida por sus salvajes fiestas de verano. Durante estas fiestas, los invitados aplastaban flores de neroli contra su piel para liberar la esencia floral y cítrica. Esta fragancia está enfocada a las personas a las que les gusta una fragancia cítrica fresca.
Notas: Las notas de salida son bergamota, naranja amarga, pomelo, limón, neroli y verbena. La nota de corazón es azahar y la nota base es ámbar gris.
Las notas de salida realmente se esfuerzan por darte esa explosión cítrica inicial. Hay un montón de notas cítricas allí, algunas brindan una frescura amarga, mientras que otras brindan una frescura más dulce. Esta frescura se acompaña luego con la calidez del ámbar gris, creando una mezcla perfecta y una oda a las fiestas de verano de la Duquesa de Nerola.
Neroli Sauvage está creado para las personas que aman una fragancia cítrica fresca y vibrante como esta y, en general, es increíble para climas cálidos.
- Original Santal
Original Santal salió al mercado en 2005 como una fragancia especiada y amaderada. Cuando el perfumista Olivier Creed creó Original Santal, trabajó junto con su hijo Erwin Creed. Ambos miraron a Asia en busca de inspiración, utilizando especias y maderas para crear una fragancia picante y oriental.
Notas: Las notas de salida son absoluto de naranjo, jengibre de Jamaica, canela y limón de Sicilia. Las notas de corazón son lavanda, menta, romero y bayas rosas. Las notas base son sándalo de Mysore, cedro de Virginia, vainilla, benjuí de Siam, ámbar gris y almizcle de Tonkin.
La cálida vainilla, la canela y el haba tonka combinadas con las notas frescas crean un increíble equilibrio con una sensación cálida. A esto se agrega el sándalo de Mysore para crear una fragancia aún mejor con un aroma especiado y amaderado.
Original Santal es una fragancia increíble, especialmente cuando las temperaturas son un poco bajas.