Durante el verano, el clima ha vuelto a ser agradable y cálido nuevamente. Con un clima más cálido también viene una mayor humedad. Estos son dos factores importantes cuando se busca una gran fragancia de verano.
Durante esta estación, no querrás usar una fragancia muy dulce, ya que la calidez los hará parecer más fuertes y ofensivos. En cambio, debes buscar una fragancia fresca y limpia. Los mejores tipos de fragancias para esta época del año suelen ser cítricos, acuáticos o incluso jabonosos. Estos tienen aromas refrescantes e inofensivos, que funcionan de maravilla durante los días de calor
Una gran fragancia de verano tampoco tiene que ser cara. Hay muchos perfumes fantásticos por ahí, y algunos tienen un precio muy bajo y aún así huelen muy bien. A continuación se presentan algunas de las mejores fragancias de verano económicas para mujeres, sin ningún orden en particular.
1.- Light Blue de Dolce & Gabbana
Aroma: Light Blue es una de las fragancias de verano para mujeres más conocidas, y con razón. Esta tiene un hermoso aroma a frutas y flores chispeantes. Se abre con un alegre aroma a frutas, respaldado por un trasfondo acuático. Después de un tiempo, puedes comenzar a notar algunas notas florales, lo que agrega un ambiente limpio. La base agrega un aroma salado de almizcle, así como un aroma amaderado. Esto te deja con una fragancia acuática, afrutada y floral con algunos matices amaderados.
Notas: Las notas de salida son limón, cedro, manzana y campanilla. Las notas de corazón son jazmín, rosa blanca y bambú. Las notas base son cedro, almizcle y ámbar.
Ideal para: Light Blue de Dolce & Gabbana es una de las mejores fragancias de verano que puedes tener. Tiene un aroma limpio y seguro, sin ser aburrida. Esto permite que se pueda usar en un ambiente informal, pero también en el gimnasio o incluso en la oficina. Cada vez que decidas usarla, te asegurarás de oler fantástico y apropiado. Además de su versatilidad, esta fragancia tiene un ambiente feliz y edificante en general.
2.- Pure Grace de Philosophy
Aroma: Pure Grace es una fragancia fantástica con un aroma fresco, limpio y jabonoso. Esta se abre con un aroma muy limpio de lavanda jabonosa. También puedes notar un trasfondo cítrico, dando la impresión de jabón Ivory. Después de un tiempo, puedes notar un toque floral, así como una base almizclada. Aunque no cambia mucho con el tiempo, huele increíble. Es limpia, fresca y muy atractiva. Esta fragancia huele como quieres que tu piel huela todo el tiempo.
Notas: Las notas son bergamota, nenúfar, jazmín, almizcle y lavanda.
Ideal para: Es una fragancia increíblemente agradable con un aroma limpio y jabonoso. Este aroma es muy inofensivo, por lo que es perfecto para cada ocasión. Es genial para usar informal durante el día, pero también funciona de maravilla en la oficina o incluso cuando haces ejercicio. Esta fragancia huele a un hermoso jabón, que nunca será ofensivo. En cambio, te traerá un montón de cumplidos.
3.- Cool Water de Davidoff
Aroma: Cool Water de Davidoff es un verdadero clásico con un hermoso aroma de frutas y flores, respaldado por un trasfondo acuático. Esta fragancia se abre con un fuerte aroma acuático, junto con un montón de frutas frescas. Después de un tiempo, puedes comenzar a notar muchas notas florales diferentes, así como una sutil dulzura. El secado es un poco más cálido, pero aún obtienes principalmente un aroma acuático de frutas y flores. Este es un verdadero clásico, amado por muchos.
Notas: Las notas de salida son melón, lirio, calone, grosella negra, flor de loto, membrillo, limón y piña. Las notas de corazón son lirio de los valles, nenúfar, rosa, jazmín, loto, espino y miel. Las notas base son vetiver, almizcle, frambuesa, melocotón, sándalo, vainilla, raíz de violeta y mora.
Ideal para: Esta fragancia es un elemento básico en muchas colecciones de fragancias de verano. Hace todo bien cuando se trata de una fragancia de clima cálido. Es fresca, se nota, es limpia y es inofensiva. Esto permite que se use prácticamente todo el tiempo. Funciona muy bien de manera casual, pero también funciona muy bien en un entorno formal, e incluso puedes usarla cuando haces ejercicio.
4.- Aqua Allegoria Mandarine Basilic de Guerlain
Aroma: Aqua Allegoria Mandarine Basilic es una hermosa fragancia con un aroma fresco y herbal de mandarina. Se abre inmediatamente con un dulce aroma a mandarina, respaldado por notas verdes y herbales. La apertura también tiene una nota de té verde, que tiene un efecto calmante sobre la fragancia. Cuando comienza a secarse, puedes notar un agradable aroma a albahaca, así como algunas flores. La base agrega un agradable toque de maderas cálidas, fortaleciendo el aroma general.
Notas: Las notas de salida son naranja amarga, té verde, hiedra, azahar y clementina. Las notas de cabeza son albahaca, mandarina, peonía y manzanilla. Las notas base son ámbar y sándalo.
Ideal para: Es una fantástica fragancia para climas cálidos, ya que es fresca e inofensiva. Funciona muy bien en cualquier ambiente informal. Algo así como una reunión al aire libre o simplemente un paseo por la ciudad sería un buen momento para usarla. También funciona muy bien en un entorno formal, ya que tiene un lujo, a pesar de ser bastante asequible.
5.- Eternity Aqua de Calvin Klein
Aroma: Eternity Aqua es una fragancia fantástica con un aroma acuático de frutas y pepino. Este aroma inusual de pepino se puede notar de inmediato en la apertura. Junto a la nota de pepino hay una nota de manzana, que funciona muy bien con la apertura acuática. Cuando comienza a secarse, puedes notar algunas notas florales. En la base, puedes encontrar algunas notas amaderadas, pero estas sirven principalmente como un factor de fortalecimiento, ya que realmente no notarás un aroma amaderado.
Notas: Las notas de salida son albaricoque, peonía, manzana roja y pepino. Las notas de corazón son flor de tiaré, magnolia, gardenia y jazmín. Las notas base son almizcle, cedro y notas amaderadas.
Ideal para: Eternity Aqua es una hermosa fragancia para climas cálidos con un aroma bastante inusual. No muchas fragancias utilizan la nota de pepino, por lo que cuando uses esto, olerás único y genial. Y por suerte, son muchas las ocasiones en las que puedes lucirla. Funciona muy bien como una fragancia informal para el día, pero también como una fragancia formal o incluso para usar cuando haces ejercicio.
6.- Sun de Jil Sander
Aroma: Sun es una hermosa fragancia con un aroma dulce y cremoso. Esta se abre con un aroma dulce similar al de una loción bronceadora. Al principio, esto puede ser un poco fuerte, pero se calma rápidamente. Cuando se ha asentado un poco, puedes notar algunas notas florales, así como algunas notas afrutadas. Sin embargo, obtienes principalmente un aroma hermoso y dulce con una naturaleza muy cremosa. Esto crea un olor casi tropical que, aunque dulce, huele muy a verano.
Notas: Las notas de salida son cassis, limón, bergamota, palo de rosa, flor de naranja africana y notas afrutadas. Las notas de corazón son rosa, raíz de lirio, heliotropo, lirio de los valles, clavel e ylang ylang. Las notas base son styrax, hojas de tabaco, ámbar, vainilla, benjuí, pachulí, sándalo y almizcle.
Ideal para: Sun de Jil Sander es una fantástica fragancia de verano para mujeres que no quieren usar los aromas acuáticos frescos habituales. En cambio, tiene un aroma dulce y cremoso que funciona perfectamente en un ambiente informal, tanto durante el día como durante las cálidas noches. Esta fragancia tiene una dulzura que permite usarla en esas noches frescas. Además de la ropa informal durante el día, también puedes usarla para un evento semiformal.
7.- Signorina de Salvatore Ferragamo
Aroma: Signorina es una hermosa fragancia con un aroma dulce y cremoso de rosa. Se abre con un aroma muy perceptible de pimienta, respaldado por un aroma afrutado y dulce de bayas. Después de un tiempo, puedes comenzar a notar muchas notas florales diferentes, donde la nota de rosa se destaca sobre el resto. La base es donde surge la cremosidad. Con notas de pannacotta y pachulí, obtienes un fondo dulce y cremoso que se combina muy bien con las flores.
Notas: Las notas de salida son grosellas rojas y pimienta rosa. Las notas de corazón son peonía, rosa y jazmín. Las notas base son pannacotta, pachulí y almizcle.
Ideal para: Signorina es una gran fragancia para climas cálidos, aunque es más dulce. Funciona muy bien como una fragancia informal para el día, pero la dulzura también hace que funcione muy bien durante la noche. Incluso podrías usarla para una cita si lo deseas. Una cosa que debes saber sobre esta es que huele bastante juvenil, por lo que podría funcionar mejor con mujeres más jóvenes.
8.- Shi de Alfred Sung
Aroma: Shi es una hermosa fragancia con un aroma relajante y acuático. Se abre con un aroma fresco y acuoso, respaldado por la nota calmante del arroz. Esta nota de arroz aporta un aroma único y diferente. Cuando comienza a secarse, puedes notar algunos cítricos, así como un toque floral. Cerca de la base, puedes notar un aroma verde muy suave, pero sobre todo, tendrás un aroma acuático hermoso y relajante. Incluso tiene un ambiente jabonoso también.
Notas: Las notas de salida son mandarina, hojas de arroz y nenúfar. Las notas de corazón son azahar y frangipani y las notas base son almizcle y hojas de abedul.
Ideal para: Shi de Alfred Sung es una fragancia fantástica con un aroma interesante. Esta toma el género acuático y le da un giro único, brindando una fragancia veraniega versátil y de gran olor. Esta se puede usar fácilmente de manera informal todos los días y funciona especialmente bien cuando vas a la playa. Algo acerca de esta fragancia simplemente resuena con la playa. Además de la ropa casual, también puedes usarla formalmente.
9.- Rose de Paul Smith
Aroma: Rose es una hermosa fragancia con un fresco aroma a rosa. Esta se abre con un aroma muy fresco de rosa, respaldado por una nota relajante de té. También está la nota de violeta, que le da un toque empolvado. Aún así, el aroma de la rosa es, con mucho, la nota más destacada. Aunque respaldada por otras notas, la mejor manera de describir esta fragancia es llamarla un aroma fresco y herbal de una hermosa rosa.
Notas: Las notas de salida son rosa, té verde y violeta. Las notas de corazón son magnolia y rosa turca. Las notas base son cedro y almizcle.
Ideal para: Rose de Paul Smith es una fragancia fantástica para usar durante todo el verano. Esta tiene un delicioso aroma a rosa fresca, que funciona muy bien en casi todas las situaciones imaginables. Es perfecta para usar de manera informal un domingo por la mañana relajado, pero también funciona muy bien en la oficina. Esta es fantástica para usar cuando te sientes genial y relajada, ya que se adapta perfectamente a esos sentimientos.
10.- Green Tea de Elizabeth Arden
Aroma: Green Tea es una fragancia fantástica con un aroma a té verde y cítricos. Se abre con un fuerte aroma a limón, respaldado por algunos otros cítricos, así como por la menta. Este aroma a limón se desvanecerá con el tiempo, revelando el aroma del té verde. Con el tiempo, también puedes notar algunas notas florales aquí y allá, así como algunas notas verdes. Pero, en general, se obtiene principalmente un aroma a limón, mezclado con té verde, lo cual era de esperar, teniendo en cuenta el nombre de esta fragancia.
Notas: Las notas de salida son limón, bergamota, cáscara de naranja, menta y ruibarbo. Las notas de corazón son ámbar blanco, musgo de roble, jazmín, hinojo, almizcle y clavel. Las notas base son semillas de apio, jazmín, té verde, almizcle, musgo de roble, clavo, ámbar y alcaravea.
Ideal para: Green Tea de Elizabeth Arden es una fragancia fantástica con un aroma fresco y relajante. Esto hace que funcione muy bien con los días cálidos y veraniegos. Durante estos días, funciona perfectamente como una fragancia informal para el día. Su aroma es refrescante e inofensivo, perfecto para casi todas las ocasiones. También puedes usarla en la oficina si lo deseas. Realmente no hay nada malo con esta, siempre y cuando controles cuánto rocías. El limón en la apertura puede ser bastante fuerte a veces.