Las 10 mejores fragancias de Montale para mujeres

Las 10 mejores fragancias de Montale para mujeres

Montale es una casa de fragancias de nicho que se especializa en aromas poderosos y duraderos que incorporan ingredientes del Medio Oriente. Esta popular marca tiene una gran colección de fragancias increíbles.


Crea sus perfumes utilizando solo materiales naturales de alta calidad para garantizar una fragancia intensa y duradera. Esto, junto con los ingredientes del Medio Oriente, se ha convertido en una firma para Montale, haciéndolos inmediatamente reconocibles.


Muchos de los materiales utilizados son ingredientes árabes tradicionales como oud, cedro, sándalo e incienso, por nombrar algunos. Curiosamente, la botella de aluminio en la que vienen está diseñada específicamente para proteger las fragancias de la luz y garantizar que conserven su integridad.


Han lanzado casi 150 fragancias a partir de 2005; Producen una gama de fragancias para hombres, mujeres y unisex. Montale sigue estando entre las casas de nicho más populares y considerando el alto precio normalmente asociado con las casas de nicho, los precios de Montale son generalmente más asequibles. Sin embargo, incluso sus perfumes más caros valen la pena porque solo necesitan uno o dos rociados para durar todo el día, por lo que, a la larga, son sorprendentemente rentables.


En este artículo, se discutirán algunos de los mejores perfumes Montale para mujeres, sin ningún orden en particular.



  1. Dark Purple

Dark Purple es una fragancia floral de ámbar para mujeres, que es dulce con un fuerte aroma afrutado y floral. Este es un perfume rico y seductor con un desarrollo sorprendente, lo que lo convierte en una excelente elección. Esta fragancia fue hecha por Pierre Montale y fue lanzada en 2011.

 

 

Se abre con el delicioso aroma de la ciruela, que es rico y afrutado. Es una fruta oscura que le da al perfume su riqueza homónima y lo hace sentir sexy de inmediato. En combinación, también está el ligero sabor afrutado de la naranja, que levanta la pesadez de la ciruela y agrega una vitalidad alegre que nos brinda tanto la luz como la oscuridad en la apertura.


El aroma afrutado continúa con las bayas, que son ácidas pero dulces. La rosa tiene un aroma ligero y jabonoso que contrasta con las otras flores y son más oscuras con fuertes matices verdes. La terrosidad aromática del pachulí oscurece las flores, intensificando la riqueza e inyectando magníficos matices amaderados para compensar las flores.


Las notas de fondo introducen el ingrediente de Oriente Medio que Montale incluye en sus fragancias y en Dark Purple, se trata de madera de teca. Es una nota aromática de madera con un toque de dulzura. Esto está respaldado por el ámbar resinoso intensamente cálido; resalta las notas más oscuras y amplifica la dulzura de las frutas. El almizcle agrega un aroma intensamente espeso y empolvado que perdura todo el día y se suma a la frescura de la rosa, haciéndola destacar entre todos los demás ingredientes.


Esta es una fragancia versátil que es mejor para los meses de invierno y otoño, pero también se puede usar en los días más frescos de la primavera. Esta durará fácilmente todo el día y la noche; independientemente de tus planes, definitivamente se quedará contigo. Es un aroma magnífico; es sofisticado, seductor y un poco hace mucho.


Notas de salida: ciruela y naranja.

Notas de corazón: rosa, bayas rojas, pachulí y geranio.

Notas base: almizcle, madera de teca y ámbar.

Estaciones: invierno, otoño y primavera.

Ocasiones: casual y formal.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: +12 horas.

Proyección: enorme.



  1. Roses Musk

Roses Musk es un perfume encantador con un aroma floral y almizclado. Hecha por Pierre Montale y lanzada en 2009, esta fragancia ha sido una de las favoritas entre los fanáticos de Montale y los amantes de las rosas.

 

 

Se abre con un magnífico aroma de rosa fresca y elegante. Inmediatamente añadida a la rosa está la nota de almizcle, creando un aroma limpio pero poderoso. La rosa y el almizcle son las estrellas principales de esta fragancia y continuarán hasta el secado. La combinación de la rosa fresca y el almizcle limpio crea un aroma adictivo y profesional.


A medida que avanza, se presenta un sutil trasfondo de jazmín. La nota de jazmín es fresca y floral, pero también tiene una dulzura delicada. La dulzura del jazmín va muy bien con la rosa, ya que la nota de rosa también contiene una dulzura mermelada. Juntas, agregan algo de profundidad.


A partir de aquí, la fragancia ya no cambia tanto. Te deja un maravilloso aroma de rosa y almizcle, suavemente respaldado por un dulce toque de jazmín. Este perfume es elegante y fresco, pero también es fuerte y poderoso. Está perfectamente equilibrado, dando lugar a un perfume bastante versátil y adorable.


Con su aroma dulce y fresco, puedes usar Roses Musk durante todo el año. Es lo suficientemente fresco para la primavera y el verano, pero lo suficientemente fuerte para el otoño y el invierno. A lo largo del año, esta fragancia es ideal para uso informal durante el día, pero con su aroma limpio y profesional de rosa y almizcle, también es excelente en la oficina o en cualquier otro entorno formal.


Notas: rosa, almizcle y jazmín.

Estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.

Ocasiones: casual y formal.

Hora del día: durante el día.

Longevidad: 7-9 horas.

Proyección: fuerte.



  1. Chocolate Greedy

Chocolate Greedy tiene un nombre con el que la mayoría puede relacionarse: es un aroma indulgente a chocolate con frutas y especias. Es deslumbrante y Montale ha capturado perfectamente la amargura cremosa del chocolate. Hecha por Pierre Montale, esta fragancia fue lanzada en 2007.

 

 

Chocolate Greedy tiene un desarrollo menos claro que otros perfumes de Montale; en cambio, se abre con el cacao y otros ingredientes que se deslizan lentamente como soporte. El cacao es una cálida nota especiada que recuerda al chocolate con matices de ámbar: la vainilla se mueve rápidamente haciéndola dulce y cremosa. Combinados, tienen un rico aroma a chocolate.


Se añaden notas cítricas que le dan al perfume un toque afrutado y ácido, que contrasta a la perfección. Los cítricos agregan una pizca de amargura, mientras que las frutas secas agregan una dulzura pegajosa. Todos saben lo delicioso que se mezcla el chocolate con la fruta, por lo que esta es una magnífica adición gourmet.


Para intensificar la fragancia, hace acto de presencia el café; este es oscuro y rico con un regusto amargo y un ligero ahumado que se mezcla con el cacao. Hay más especias cálidas en todas partes, lo que le da un aroma a almendras y nueces. Lo que te queda es un aroma a chocolate que cualquiera anhelará.


Esta rica fragancia de chocolate es digna de su nombre: combina ingredientes que combinan bien con el chocolate como el café y las frutas con el cacao, por lo que es una fragancia excelente. Es perfecta para el invierno y los meses fríos de otoño; también se puede usar durante el día o la noche, independientemente de la ocasión. Los sutiles matices y las facetas que se encuentran debajo de los ingredientes principales hacen que sea tan complejo y único.


Notas: cacao, vainilla, haba tonka, café, frutos secos y naranja amarga.

Estaciones: invierno y otoño.

Ocasiones: casual y formal.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: +12 horas.

Proyección: fuerte.



  1. Honey Aoud

Esta es una fragancia deliciosamente compleja que equilibra las notas de miel y oud y combina especias cálidas y maderas para crear este perfume intensamente cálido. Esta es la encarnación de la fragancia de invierno perfecta. Elaborada por Pierre Montale, fue lanzada en 2015.

 

 

La miel se nota inmediatamente después de la pulverización; es intensamente dulce y ligera con un toque de matiz floral, que se acentúa con las otras notas florales. La canela se mueve para agregar a la dulzura de la miel al mismo tiempo que es cálida y especiada, lo que hace de esta una apertura maravillosamente embriagadora.


El oud ofrece un contraste con la dulzura: es una rica nota a humedad con una faceta amaderada de nuez y le da al perfume un toque del Medio Oriente. Esto profundiza la fragancia, haciéndola más oscura y pesada. Hay toques sutiles de cuero a la deriva a través del corazón, que recoge y resalta el ligero ahumado del oud.


A medida que avanza, el ámbar hace acto de presencia y al combinarse con la vainilla le da al perfume un toque más oriental. Juntos, hacen que la miel se sienta deliciosa y sofisticada, lo que la hace increíble tanto para ocasiones formales como para el día a día. En el secado, también puedes notar un toque dulce de pachulí, que enriquece aún más el perfume.


En general, es dulce y cálido con una madera oscura subyacente; las notas claras y oscuras se equilibran perfectamente haciendo que sea bien redondeado. Esto es perfecto para los meses de invierno y otoño y es otra fragancia duradera que te acompañará desde un día en la oficina hasta una noche en la ciudad.


Notas: miel, madera de oud, canela, ámbar, vainilla, cuero, pachulí y flores.

Estaciones: invierno y otoño.

Ocasiones: casual y formal.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: +12 horas.

Proyección: enorme.



  1. Mukhallat

Esta es una fragancia de vainilla ámbar, hecha por Pierre Montale y lanzada en 2008, y tiene una fuerte influencia árabe tanto en el nombre como en el perfume. Este está dominado por frutas dulces y vainilla y tiene un aroma oriental embriagador.

 

 

Mukhallat abre con fresa, que es poderosamente afrutada y dulce que resuena en toda la fragancia. Teniendo en cuenta que esta es la única nota en la apertura, es sorprendentemente compleja, ya que comienza con fuerza y envía ondas a lo largo del resto de la fragancia, que son como olas que se vuelven poderosas nuevamente y luego se apagan.


La vainilla se une rápidamente a la fresa, endulzando aún más la fragancia y desprendiendo un aroma que recuerda a la repostería casera de frutas. También hay un sutil sabor a nuez gourmand que agrega una riqueza cremosa a este perfume, elevando la comodidad general del perfume.


El bálsamo de Perú es una nota intensamente amaderada y aromática que aparece en el momento perfecto para opacar ligeramente la dulzura. Este ingrediente le da a Mukhallat el toque árabe y oscurece maravillosamente la fragancia convirtiéndola en una de invierno y otoño. Finalmente, el almizcle también se entrelaza con el bálsamo agregando una textura empolvada que aumenta la complejidad de este increíble perfume.


Si estás buscando un poco de especias o algo un poco diferente para pasar los meses fríos, entonces esta es la fragancia para tí. Se puede usar en la oficina o para salir por la noche y te dejará con ganas de más cuando finalmente se desvanezca. Por supuesto,¡también es genial para un día informal en casa.


Notas: fresa, vainilla, almendra, bálsamo de Perú y almizcle.

Estaciones: invierno y otoño.

Ocasiones: casual y formal.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: +12 horas.

Proyección: enorme.



  1. Roses Elixir

Esta es una fragancia femenina y afrutada para mujeres lanzada en 2010 y hecha por Pierre Montale. Es un perfume elegante y con clase que carece de la dulzura enfermiza que aleja a las personas de las fragancias afrutadas. 

 

 

Las frutas dulces son las primeras en impactar los sentidos; tienen un poderoso ambiente de verano debido a su vitalidad. Se equilibran con las notas cítricas, que son sutiles y agregan un toque de acidez aromática y se mezclan perfectamente. Esto crea un aroma rico pero fresco, que establece perfectamente el tono para lo que está por venir.


Las notas florales y verdes dominan el corazón de la fragancia; la hoja de la fresa es intensamente verde y afilada, pero se suaviza rápidamente con la frescura jabonosa de las flores. La rosa deja un aroma empolvado con matices alimonados a su paso, que se mezcla con las flores blancas, delicadamente dulces y opulentas. Esta frescura resalta y realza la fruta desde la apertura y continúa asegurando que esta fragancia se sienta brillante y edificante.


La vainilla y el ámbar combinados en la base crean un aroma oriental, muy parecido a Honey Aoud, sin embargo, aquí, la calidez no supera a la fragancia. Se mantiene ligero y fresco con fuertes matices empolvados. El pachulí aquí también es más sutil que en Honey Aoud; agrega solo un toque de rica terrosidad, que es un buen contraste para las frutas, lo que garantiza que no se vuelva demasiado dulce. Tampoco puedes olvidar el almizcle; es un polvo espeso con un aroma fresco y limpio y envuelve perfectamente esta fragancia.


Todas las notas de Roses Elixir se combinan a la perfección para crear la fragancia perfecta para la primavera y el verano. Es mejor usarla durante el día para ocasiones más informales y es seguro de que recibirás muchos elogios de este perfume.


Notas: fresa, rosa, hoja de fresa, almizcle, cítricos, jazmín, flor de naranja africana, pachulí, vainilla, ámbar y mandarina.

Estaciones: primavera y verano.

Ocasiones: informal.

Hora del día: durante el día.

Longevidad: +10 horas.

Proyección: fuerte.



  1. White Aoud

Esta es una delicada fragancia de oud con cálidas especias y maderas por todas partes. Es oscura y cálida y carece de la dulzura intensa que se encuentra en otras; es sexy y sofisticada. Hecha por Pierre Montale, esta fragancia fue lanzada en 2006.

 

 

Se abre con la nota de oud; es delicada y sutil con un aroma medicinal. También es polvoriento y seco con una hermosa madera mohosa. Rápidamente se complementa con flores frescas y dulces, que eliminan la fragancia de ese aroma medicinal y se equilibran perfectamente con el oud. Todo esto lo convierte en una apertura maravillosamente única.


Las cálidas especias toman el control de la fragancia en el corazón al mismo tiempo que acentúan el oud; el azafrán tiene un trasfondo correoso, que es bastante prominente. Generalmente, esta es una especia agridulce con una base terrosa y prepara perfectamente el escenario para el resto de la fragancia.


Las notas base continúan con el aroma amaderado del azafrán en el secado mientras también calienta la fragancia con el sándalo. Hay matices terrosos, ahumados y verdes a lo largo del secado, así como fuertes matices de ámbar combinados con vainilla. Estos endulzan las especias y crean un secado acogedor y reconfortante.


Esta es otra fragancia de invierno y otoño y, como la mayoría de las fragancias de Montale, también es versátil y se puede usar en cualquier momento del día para cualquier ocasión. Tiene una mezcla tan hermosa de notas contrastantes que funcionan perfectamente juntas para crear esta hermosa fragancia. Ideal tanto para entornos formales como informales, así como para uso diurno y nocturno.


Notas: madera de oud, rosa, vainilla, azafrán, sándalo, ámbar, ládano, pachulí, cardamomo, vetiver y jazmín.

Estaciones: invierno y otoño.

Ocasiones: casual y formal.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: +12 horas.

Proyección: enorme.



  1. Ristretto Intense Cafe

Esta es una de las fragancias más inusuales de Montale; tiene un fuerte aroma a café con otras notas para mantenerlo cremoso y dulce. Es intensamente rico, cálido y gourmet y seguramente te hará la boca agua. Hecha por Pierre Montale, fue lanzada en 2019.

 

 

La nota de café le da nombre a esta fragancia y es el primer ingrediente que te golpea. Es una especia poderosamente oscura y rica que se siente familiar y embriagadora; el café es la columna vertebral y todas las demás notas se mezclan en él. La rosa ofrece un aroma fresco y vegetal y cuando se combina con el café, crea una apertura refrescante pero ligeramente seca que inmediatamente te dejará sin aliento.


Esta combinación de café y rosas continúa en el corazón de la fragancia y está respaldada por notas amaderadas, que oscurecen aún más la fragancia. Es solo en el secado que comienzas a experimentar las notas más dulces. La vainilla y el caramelo suavizan el café y aportan dulzura y cremosidad mientras que el ámbar lo calienta; es como una taza de café recién hecho en una botella.


Estas ricas notas base también evitan que los granos de café se vuelvan demasiado amargos, lo que garantiza que siga siendo un aroma fácil de usar. Hay matices empolvados en el fondo y el almizcle, que añade un poco de carácter y le da un toque elegante. En general, Ristretto Intense Cafe es un perfume gourmet magníficamente único con un aroma adorable.


Este poderoso perfume te ayudará a satisfacer tus antojos de café: es auténtico, cremoso y huele absolutamente divino. Esta es definitivamente una fragancia de invierno y otoño y se puede usar en cualquier momento del día para cualquier ocasión. Una fragancia versátil es el complemento perfecto para cualquier colección y, como beneficio adicional, quienes te rodean en el trabajo pueden sentirse inspirados para hacer más café.


Notas de salida: café y rosa roja turca.

Notas de corazón: granos de café tostados, rosa francesa y notas amaderadas.

Notas base: vainilla, caramelo, almizcle blanco y ámbar.

Estaciones: invierno y otoño.

Ocasiones: casual y formal.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: +12 horas.

Proyección: enorme.



  1. Boisé Vanillé

Boisé Vanillé es un maravilloso perfume con un cálido y misterioso aroma a vainilla. En lugar de ir en la dirección dulce habitual, el perfumista Pierre Montale tomó la nota de vainilla e hizo algo único con ella. Lanzado en 2007, Boise Vanille no es como el típico perfume de vainilla.

 

 

Se abre con un poderoso aroma de varias notas cítricas. Toques brillantes de bergamota y un aroma agrio de limón están al frente, creando un aroma inesperadamente fresco y fuerte. Poco después, aparece un toque aromático de lavanda que añade su aroma fresco y especiado a la mezcla. Juntas, estas notas forman una apertura fresca pero poderosa que no es para nada lo que esperarías de un perfume de vainilla.


Un poco después de la apertura, puedes comenzar a captar algunas notas amaderadas y florales. Está la nota polvorienta del iris, así como un toque cálido de cedro. Estas dos notas calientan el perfume y le dan un aroma mucho más suave y denso. No mucho después de estas dos notas, sigue la nota de haba tonka. El haba tonka tiene un aroma dulce y cremoso, y cuando se mezcla con el iris en polvo, se convierte en el segway perfecto para la vainilla.


No es realmente hasta el secado que la vainilla se muestra con toda su fuerza. La vainilla es densa y dulce, y cuando se combina con el iris y el haba tonka, resulta extremadamente suave. A partir de aquí, la fragancia continúa, dejándote con un aroma increíblemente dulce y suave que aún posee algunas facetas frescas y aromáticas.


A pesar de la apertura más fresca y la influencia general de las notas cítricas y florales, este perfume es simplemente demasiado fuerte para los meses más cálidos. En cambio, deberías usarla durante el otoño y el invierno. Aquí, te proporcionará un aroma cálido y acogedor que es perfecto para cualquier entorno informal durante el día. Además, Boisé Vanillé también es ideal para citas o salidas nocturnas.


Notas: cedro, vainilla, lavanda, pachulí, pimienta, geranio, haba tonka, iris, limón y bergamota.

Estaciones: otoño e invierno.

Ocasiones: informal.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: +8 horas.

Proyección: fuerte.



  1. Blue Amber

Este es un aroma especiado aromático hecho tanto para hombres como para mujeres; como sugiere su nombre, tiene una fuerte presencia de ámbar entrelazada con maderas preciosas y especias. Es tentador y misterioso; definitivamente vale la pena probarlo. Hecha por Pierre Montale, esta fragancia fue lanzada en 2006.

 

 

El ámbar sale con toda su fuerza proporcionando una apertura cálida y dulce con matices empolvados. La vainilla se mueve para apoyar al ámbar creando un aroma oriental que es común en muchas de las fragancias de Montale. Esta apertura inicialmente es delicada; sin embargo, el cilantro se mueve para darle sabor. Es una especia dulce y sofisticada con matices picantes y amaderados.


Esta especia aromática permanece a lo largo de toda la fragancia y contrarresta la dulzura de la vainilla y el ámbar. También hay notas florales sutiles en el corazón; son rosadas con matices fuertemente aromáticos y verdes más que dulces. El vetiver recoge tanto el verdor del geranio como la madera del cilantro y añade un aroma ligeramente polvoriento y ahumado.


Más tarde, hay un toque cítrico refrescante, que agrega una pizca de acidez y especias aromáticas, que contrasta bien con las maderas más oscuras. El pachulí completa el perfume con su oscuro terroso manteniendo este perfume rico, cálido y seductor. Blue Amber es una delicia en general con un aroma un tanto único.


Blue Amber se usa mejor en invierno y otoño, ya sea durante el día o la noche. Aquí, es perfecto tanto para ambientes formales como informales. Ya sea que te estés relajando en casa con amigos, trabajando en la oficina o saliendo en una cita, Blue Amber te respaldará. 


Notas: ámbar, vainilla, pachulí, cilantro, geranio, vetiver y bergamota.

Estaciones: invierno y otoño.

Ocasiones: casual y formal.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: +12 horas.

Proyección: fuerte.

Regresar al blog