Las 10 mejores fragancias de Le Labo para hombres

Las 10 mejores fragancias de Le Labo para hombres

Le Labo es una casa de fragancias estadounidense, fundada en 2006 por Fabrice Penot y Edouard Roschi. Con el lanzamiento de su marca, presentaron al mundo 10 fragancias asombrosas.


Cuando echas un vistazo a una fragancia de Le Labo, una de las primeras cosas que notará es la botella industrial, similar a un prototipo. Esto es parte del atractivo de las fragancias de Le Labo. En lugar de centrarse en envases llamativos, ponen toda su atención en crear las mejores fragancias posibles.


Una cosa más que siempre se destaca con las fragancias de Le Labo es el nombre de la fragancia en sí. Esta es siempre la nota principal en la que se basa la fragancia, seguida de la cantidad de ingredientes utilizados para hacerla. Bergamota 22, por ejemplo, es una fragancia a base de bergamota elaborada con 22 ingredientes.


A lo largo de los años, Le Labo ha ganado muchos seguidores, especialmente después de lanzar algunas fragancias increíblemente populares como Bergamote 22 y Santal 33. Pero hay mucho más en esta casa. En este artículo, se cubrirán 10 de sus mejores fragancias para hombres.



  1. Bergamote 22

Le Labo Bergamote 22 es una de las fragancias más populares de Le Labo, y con razón. Fue hecha por Daphne Bugey y lanzada en 2006. Desde entonces, esta ha sido una de las fragancias a base de bergamota más populares en el mercado.

 

Bergamota 22 es una de las representaciones más realistas de la nota de bergamota, además de ser extremadamente fácil de usar y muy agradable. Incluso se dice que esta colonia huele a aceite de bergamota puro.


La apertura muestra inmediatamente la belleza natural de la bergamota. Un aroma brillante, fresco y cítrico le da la bienvenida, marcando perfectamente el tono para el resto de esta fragancia.


El aroma de la bergamota permanecerá durante mucho tiempo, pero las otras notas no tardarán mucho en aparecer también. Comienzan a aparecer toques de notas amaderadas, así como un trasfondo agradable y almizclado, que le da a la colonia una capa de profundidad sin quitarle la pureza de la bergamota.


Con un aroma tan refrescante, no debería sorprender que esta sea la fragancia perfecta para el verano. El brillo y la frescura de la bergamota capturan perfectamente de qué se trata el verano. Úsalo de forma informal durante todo el día o bien vestido, como más te guste.


Notas de salida: bergamota y pomelo.

Notas de corazón: petitgrain y vainilla.

Notas base: ámbar, almizcle y vetiver.

Estaciones: primavera y verano.

Ocasiones: formales y casuales.

Hora del día: durante el día.

Longevidad: 4-6 horas.

Proyección: moderada.



  1. Santal 33

Santal 33 es una de las creaciones más populares de Le Labo, si no la más popular. Fue creada por Frank Voelkl y desde su lanzamiento en 2011, esta hermosa fragancia amaderada ha sido una elección popular.

 

Santal 33 es una maravillosa fragancia con un aroma seco y moderno de notas amaderadas. Estas notas amaderadas estarán ahí desde la primera aplicación, envolviéndote en un aroma rico, seco y único.


Poco después de la apertura, se puede detectar un sutil trasfondo de cardamomo. El cardamomo es una nota especiada que también contiene una agradable frescura. Esto funciona perfectamente con la mezcla de muchas notas amaderadas y agrega una buena capa de profundidad.


A medida que la fragancia se seca, el cardamomo comienza a desaparecer, dejando espacio para una sutil presencia de cuero. El cuero combina muy bien con las notas amaderadas (particularmente el sándalo), ya que también contiene una sensación seca y rugosa.


En general, Santal 33 es una fragancia increíble con un toque muy moderno. Encarna perfectamente lo que representa Le Labo como empresa; moderno, natural y único. Y afortunadamente, también es muy versátil. Funcionará muy bien en casi cualquier entorno, gracias a su aroma seco y natural.


Notas de salida: papiro.

Notas de corazón: iris, violeta y cardamomo.

Notas base: sándalo, cuero, cedro y ámbar.

Estaciones: primavera, otoño e invierno.

Ocasiones: formales y casuales.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: 6-8 horas.

Proyección: moderada.



  1. The Noir 29

The Noir 29 es una fragancia de Le Labo que definitivamente hace honor a su nombre. Esta hermoso perfume, creado por Frank Voelkl y lanzado en 2015, tiene un aroma maravilloso, oscuro y rico.

 

The Noir 29 de Le Labo se abre con un aroma seductor pero limpio de bergamota e higo. Estas dos notas son las principales protagonistas de la apertura; la bergamota es fresca, brillante y crujiente, y el higo es un poco dulce y afrutado. Esta combinación crea un aroma interesante que logra ser fresco y seductor.


Poco después de la apertura, comienzan a aparecer algunas notas amaderadas. La madera de cedro agrega un trasfondo agradable y robusto al aroma que combina perfectamente con la bergamota y el higo.


A medida que la colonia comienza a secarse, comienzan a mostrarse dulces toques de tabaco, combinados con toques secos de heno. Estos, una vez más, añaden un hermoso aroma que contrasta la frescura y la dulzura.


En general, obtienes una fragancia que es extremadamente agradable. Es fresca y dulce al mismo tiempo, lo que lo convierte en un aroma fácil de usar que funcionará prácticamente en cualquier lugar. Es lo suficientemente fresco para un uso informal durante el día, pero también tiene esa cualidad dulce y seductora que lo hace ideal para la noche.


Notas de salida: bergamota, hojas de laurel e higo.

Notas de corazón: cedro, vetiver y almizcle.

Notas base: heno, tabaco y té negro.

Estaciones: verano, primavera, otoño e invierno.

Ocasiones: formales y casuales.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: 6-8 horas.

Proyección: moderada.



  1. Iris 39

Iris 39 de Le Labo es una fragancia en constante cambio que muestra a la perfección la belleza natural del iris. Este perfume fue hecho por Frank Voelkl y fue lanzado en 2006.

 

Cuando rocíes Iris 39 por primera vez, percibirás inmediatamente un aroma fuerte y ligeramente penetrante de iris crudo. La apertura puede parecer un poco dura, pero afortunadamente, casi de inmediato se convierte en algo hermoso.


Una vez que el iris se asiente un poco, notarás un aroma fresco y empolvado. Esto proviene principalmente del iris, pero hay algunas notas florales añadidas que contribuyen a la frescura.


A medida que comienza a secarse, empieza a aparecer una base agradable y almizclada. El aroma limpio del almizcle se mezcla maravillosamente con el aroma limpio y empolvado del iris, creando una transición casi imperceptible. Sin embargo, el aroma empolvado del iris nunca se desvanece.


Aunque esta es una colonia que se compone principalmente de notas florales, en realidad se inclina hacia el lado más masculino de los aromas, lo que la hace perfecta para cualquier hombre. Y también es muy fácil de usar. La combinación de almizcles y notas florales empolvadas permite que se use en todas las estaciones, así como en cualquier ocasión.


Notas de salida: lima y jengibre.

Notas de corazón: iris, violeta e ylang-ylang.

Notas base: almizcle y pachulí.

Estaciones: verano, primavera, otoño e invierno.

Ocasiones: formales y casuales.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: 6-8 horas.

Proyección: moderada.



  1. Oud 27

La versión de Le Labo de una fragancia de oud es interesante, por decir lo menos. Es seguro decir que adoptaron por completo la audacia natural del oud y construyeron sobre ella. Esta fue hecha por Vincent Schaller y lanzada en 2009.

 

Oud 27 abre ruidosamente con un fuerte aroma a oud. Oud es un tipo de madera que tiene un aroma muy oscuro y audaz. Esta audacia brilla de inmediato e incluso se fortalece con la adición de algunas notas animálicas. La apertura puede parecer bastante fuerte, pero rápidamente se convierte en algo mucho más agradable. El oud realmente comienza a mostrar su belleza natural mientras las notas animálicas se asientan un poco.


A medida que la fragancia se seca, el aroma de oud se acompaña de una nota de ámbar, convirtiendo el oud en algo un poco más dulce. Aún así, esta probablemente no sea la mejor fragancia para alguien que no esté familiarizado con el oud, pero es mucho mejor para aquellos que conocen y disfrutan la belleza del oud real.


Como se mencionó varias veces, la nota de oud es fuerte y audaz, lo que da como resultado una colonia bastante fuerte y poderosa. Esto efectivamente lo hace demasiado fuerte para un cálido día de verano. En su lugar, usa esta fragancia cuando hace frío afuera, así tendrás un aura cálida y acogedora a su alrededor.


Notas de salida: aldehídos y pachulí.

Notas de corazón: cedro y oud.

Notas base: civeta, almizcle, ámbar y vetiver.

Estaciones: invierno.

Ocasiones: formales y casuales.

Hora del día: noche.

Longevidad: +8 horas.

Proyección: fuerte.



  1. Neroli 36

Neroli 36 de Le Labo es otra oferta que se enfoca en una nota cítrica particular. Esta vez, su neroli, una flor de naranja, convertida en una maravillosa colonia por Daphne Bugey y lanzada en 2006.

 

Neroli es básicamente azahar, por lo que el aroma de este será extremadamente fresco y veraniego. Esto será evidente de inmediato desde la apertura, que es brillante y fresca. Los toques de neroli están a la vanguardia, emitiendo su característico aroma fresco y floral.


Poco después, comienzan a aparecer algunas notas florales más, aunque ninguna supera realmente el aroma de neroli. La nota más destacada, aparte del neroli, es en realidad la nota de aldehído. Los aldehídos le dan a la fragancia una sensación ligera y aireada, que combina muy bien con el aroma fresco y limpio del neroli.


Cuando el aroma comienza a secarse, aparece un agradable aroma a almizcle. El almizcle es ligero y limpio, y encaja perfectamente con la vibra y el aroma general de Neroli 36. En general, obtienes un aroma fresco, limpio y casi jabonoso que grita verano.


Un aroma fresco como este es perfecto para un cálido día de verano. Y debido a que es tan limpio e inofensivo, puedes usarlo fácilmente cuando quieras. Ya sea que vayas a la oficina o hagas mandados, esta fragancia te quedará bien.


Notas de salida: mandarina, azahar y aldehídos.

Notas de corazón: jazmín y rosa.

Notas base: haba tonka, vainilla y almizcle.

Estaciones: primavera y verano.

Ocasiones: formales y casuales.

Hora del día: durante el día.

Longevidad: 5-7 horas.

Proyección: moderada.



  1. Another 13

Another 13 de Le Labo es una creación única que combina maravillosamente notas almizcladas con la nota sintética de ambroxan. Esta colonia fue hecha por Nathalie Lorson y fue lanzada en 2010.

 

Tiene un aroma muy singular e interesante, ya que se basa principalmente en almizcles y ambroxan. Esto le da a la fragancia un aroma suave, placentero y ligeramente animálico que a cualquiera parece gustarle.


La apertura es más fresca y suave con toques de almizcles suaves e incluso una ligera dosis de pera. Pero a medida que la colonia comienza a secarse, se vuelve un poco más cálida. Esto emite la sensación de un "aroma de piel", un aroma que casi parece su aroma natural.


A partir de aquí, la fragancia ya no cambia demasiado, dejándote con este aroma extremadamente agradable de almizcles. Este aroma es absolutamente impresionante y parece tener esta cualidad cautivadora. No hay muchas personas a las que realmente no les guste este aroma, por lo que esta colonia no solo huele increíble, sino que también es fácil de usar.


Con un aroma tan maravilloso e inofensivo, Another 13 se puede usar en casi cualquier situación o temporada. Huele fresco, limpio y natural,  es un aroma que simplemente funcionará en cualquier lugar.


Notas: Iso E Super, ambroxan, almizcle, ambrette, salicitato de amilo y pera.

Estaciones: verano, otoño, invierno y primavera.

Ocasiones: formales y casuales.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: +8 horas.

Proyección: moderada.



  1. Rose 31

La nota de rosa, cuando se hace bien, es una de las notas florales más masculinas y Le Labo lo demuestra perfectamente con Rose 31. Esta fragancia fue creada por Daphne Bugey y fue lanzada en 2006.

 

La apertura de Rose 31 es un poco especiada con toques de rosa y comino. La nota de comino estará presente en la apertura, pero la rosa no tardará mucho en ser el centro de atención.


Después de que la rosa se haya tomado su tiempo para brillar, comienzan a aparecer toques de varias notas amaderadas. Hay una influencia seca de vetiver, una influencia cálida de madera de cedro e incluso el aroma rico y oscuro de oud. Estos agregan una impresionante capa de profundidad a la colonia y funcionan fenomenalmente bien con la nota de rosa.


Cuando el aroma comienza a secarse, se convierte en algo un poco más cálido. Todavía hay un enfoque en la rosa y el bosque, pero un toque cálido de ámbar asegura un final cálido, apropiado y lujoso.


Rose 31 es fresca, cálida, amaderada y, en general, lujosa. Es una fragancia que siempre será increíble, sin importar el clima o la ocasión/entorno. Y debido a que es a base de rosas, también olerás único, ya que no muchos hombres usan colonias predominantemente de rosas.


Notas de salida: comino.

Notas de corazón: rosa, vetiver y ládano.

Notas base: madera de guayaco, oud, almizcle, ámbar y cedro.

Estaciones: verano, otoño, invierno y primavera.

Ocasiones: formales y casuales.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: 5-7 horas.

Proyección: moderada.



  1. Tonka 25

Tonka 25 de Le Labo es una fragancia un poco controvertida. A algunos parece encantarles, mientras que a otros no les gusta. En cualquier caso, esta es una gran fragancia, solo que no para todos. Esta colonia fue hecha por Daphne Bugey y fue lanzada en 2018.

 

Tonka 25 se abre con un aroma ligeramente dulce y amaderado, cortesía de las notas de haba tonka, vainilla y cedro. La vainilla y el haba tonka agregan un agradable toque empolvado a la fragancia, mientras que el cedro asegura que la fragancia sea cálida y fuerte.


De aquí, se pueden recoger algunas adiciones nuevas. Comienzan a aparecer toques de azahar y almizcle limpio, lo que brinda un agradable contraste al aroma general, ya que se oponen al haba tonka y la vainilla, que son más dulces.


A medida que comienza a secarse, la vainilla y el haba tonka comienzan a desvanecerse, dejándote con un aroma principalmente almizclado y amaderado. Aquí es donde entra la parte controvertida de esta fragancia, ya que es un aroma bastante único que no a todos les encantará.


Una fragancia polarizante en general, pero definitivamente una que merece ser mencionada aquí. Es un poco más fuerte, así que asegúrate de tener cuidado con la cantidad de rociados, pero definitivamente pruébala si estás buscando algo único.


Notas: almizcle, cedro, haba tonka, azahar, vainilla y styrax.

Estaciones: primavera, otoño e invierno.

Ocasiones: casuales.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: 6-8 horas.

Proyección: moderada.



  1. Labdanum 18

La nota de ládano es una nota de fragancia menos conocida. No obstante, Le Labo se aseguró de hacer algo hermoso con eso. El perfumista detrás de esta fragancia es Maurice Roucel y fue lanzada en el año 2006.

 

Labdanum 18 abre un muro de notas dulces y empolvadas. Toques de ládano, vainilla y haba tonka están a la vanguardia, y todas estas notas contienen algún tipo de elemento en polvo.


Afortunadamente, este aroma ya es bastante bueno, pero se convierte en algo aún más agradable después de unos minutos. No es que el aroma cambie, simplemente se vuelve un poco más suave y fácil de usar.


Después de un rato, comienzan a aparecer toques de almizcle. El almizcle es limpio y ligeramente animálico, lo que hace que combine perfectamente con la apertura dulce y empolvada. De vez en cuando, también puedes percibir un suave toque de canela, pero esta colonia tendrá un olor principalmente dulce y polvoriento.


Debido a la sensación más pesada de esta fragancia, ya que es polvorienta y dulce, es mejor que la uses cuando las temperaturas están en el lado más bajo. Este aroma puede ser demasiado fuerte para los meses más cálidos. Pero durante el invierno, esta podría ser una de las mejores y más fáciles de usar fragancias de Le Labo.


Notas de salida: abedul, pachulí y ládano.

Notas de corazón: vainilla y canela.

Notas base: civeta, almizcle y haba tonka.

Estaciones: otoño e invierno.

Ocasiones: formales y casuales.

Horas del día: día y noche.

Longevidad: 6-8 horas.

Proyección: moderada.

Regresar al blog