Algunos perfumes son capaces de atraer toda la atención de una estancia. Si bien es posible que la fragancia que usas no atraiga a las mujeres o a los hombres como dicen los anuncios de colonias populares, seguro que te ayuda a mejorar tu personalidad.
El único truco que debes aprender aquí es elegir el perfume adecuado para la ocasión adecuada.
Tipos de perfumes
- Parfum: Contiene la mayor concentración de fragancia, entre 15% a 30% para ser más específicos. Fácilmente puede durar de 6 a 8 horas, es el que más dura en comparación con las otras categorías.
- Eau de Parfum (EDP): Puede durar hasta 5 horas ya que su concentración de fragancia varía entre 10% a 20%. Si tienes piel sensible, elige EDP sobre Parfums.
- Eau de Toilette (EDT): Contiene 5% a 15% de concentración de fragancia y puede durar de 2 a 3 horas.
- Eau de Cologne (EDC): Contiene 3% a 8% de concentración de fragancia y Eau Fraiche tiene 1% a 5% de fragancia. Y ambos pueden durar hasta 2 horas.
¿Por qué cambiar tu aroma?
Mucha gente todavía ve los perfumes como lujos frívolos sin darse cuenta de lo poderosos que son los aromas. Los estudios científicos han demostrado que la fragancia que usas tiene un impacto en tu atractivo. Entonces, el perfume que usas para ir al trabajo puede no ser el mejor para tu primera cita.
El sentido del olfato también puede evocar emociones fuertes. Un investigador descubrió que las opiniones de las personas sobre un aroma en particular pueden cambiar según el evento para el que se usa.
Esto significa que si conectas una fragancia con una buena experiencia, mejorará tu estado de ánimo cada vez que la uses e iniciará pensamientos positivos.
Perfumes para diferentes ocasiones
Por supuesto, es un buen hábito tener un aroma característico. Te da un sentido de identidad.
Pero, ¿qué hay de explorar el reino de los sentidos y las emociones? No es diferente a cambiarse de ropa. Así que aquí hay algunos de los mejores perfumes para hombres basados en diferentes ocasiones.
Si tu día consiste principalmente en viajar, trabajar y hacer mandados, no necesitas tu espectacular botella de aroma en un día cualquiera. Así que elige fragancias más ligeras como florales, cítricas o terrosas.
Además, hace calor afuera durante el día. Y el calor hace que un aroma dure más y viaje más lejos. Entonces, los perfumes más fuertes como Parfum y EDP pueden ser abrumadores.
Será prudente usar EDC o EDT. Incluso los aromas unisex son buenos para el día, ya que en su mayoría son de naturaleza neutra.
Los aromas gourmet y sensuales como la miel, la vainilla o el chocolate funcionan mejor cuando el aire es más fresco.
Tu elección de perfume aquí puede diferir según el evento. Si vas a salir con amigos después de un largo día de trabajo, quizás quieras probar una fragancia nostálgica como vainilla, café o cacao.
Te ayudará a relajarte y al mismo tiempo te permitirá mantener esa sensación de concentración.
No tienes citas todos los días, pero cuando lo haces, quieres que sea muy especial.
Para las noches de cita, especialmente si es la primera, es posible que desees elegir una fragancia asociada con la confianza, como dulce, amaderada, especiada o almizclada.
Te ayudará a despertar el romance mientras mantienes el borde vanguardista. Para salir por la noche con tu pareja, puedes elegir un perfume que ambos disfruten.
Una primera cita, o cualquier cita, requiere algo adecuadamente magnético, el tipo de fragancia romántica que no solo le ruega a tu pareja que se acerque un poco más y se quede un poco más, sino que también te hace sentir lo mejor posible.
Hay ciencia aquí. La memoria olfativa es la más fuerte del cerebro humano. Lo que, traducido, significa que deseas apuntar a algo que tu cita no haya olido antes (particularmente en un ex novio) eligiendo notas únicas como granada, bambú y coco.
Ten cuidado de no ir por la borda. Las fragancias fuertes pueden alterar el sentido del gusto y arruinar por completo la cena. Entonces, ¿dónde deberías rociarlo? Un rocío en cada clavícula antes de vestirse es suficiente para que se incline por más.
Si tu lugar de trabajo te permite usar un aroma, uno seguro con notas especiadas, amaderadas y cítricas puede hacer maravillas en tu carrera. Recuerda mantenerlo ligero y neutral, ya que para algunos compañeros de trabajo puede ser desagradable.
Algo ligero con un trasfondo aromático hará que el espacio aéreo a tu alrededor sea fresco, sin causar dolores de cabeza a tu vecino de escritorio. En otras palabras, opta por olores sutiles cuando estés en la superficie del carbón para evitar quemarte.
Los aromas cítricos son una opción particularmente buena. Sin embargo, tienden a disminuir más rápido que otros, así que mantén una botella o un atomizador de viaje en tu bolso para una recarga al mediodía.
Socializar con colegas (y eso incluye a tu jefe) es un mal necesario para progresar en cualquier industria. Pero para evitar que las bebidas después del trabajo se sientan como el día de la marmota, vale la pena cambiar tu fragancia cuando pases de los negocios al placer.
Por supuesto, aún deseas conservar cierta apariencia de profesionalismo. Para hacerlo, opta por algo embriagador y distintivo, que se puede lograr buscando notas como el ámbar y el ámbar gris. Es poco probable que un colega use algo similar.
O podrías ir un poco más seguro con un clásico moderno como Givenchy Gentleman, que es amaderado y aromático, gracias a su corazón de pachulí y vetiver, sin ser tan abrumador como para evitar que alguien quiera compartir su pista de bolos.
A menos que Google te entreviste en una oficina bien ventilada de San Francisco, es probable que te amontonen en un cubículo de una sala de reuniones, lo que significa que exagerar con el eau de toilette podría dejar sin aliento a todos en la sala.
Un aroma limpio y sutil debe ser tu arma olfativa preferida. Un eau fraiche es la más débil de todas las composiciones de fragancias (contiene solo del 1 al 3 por ciento de aceites esenciales), lo que le permite dejar una impresión duradera pero no causar ataques de estornudos sobre su CV.
El fin de semana es el mejor momento para dejar que tu mente entre en modo de energía reducida. Si lo que estás haciendo no se siente fácil, entonces no es adecuado para tu fin de semana. Lo mismo ocurre con los olores.
Para evitar tener que pensar demasiado en lo que estás rociando, asegúrate de que tu gabinete esté bien equipado con algunos de los clásicos.
Busca un todoterreno probado del salón de la fama de las fragancias y nunca dejarás de oler bien, ya sea que estés en el pub o paseando.
Si te pasas el verano usando la misma vieja botella de almizcle, te estás equivocando con la fragancia. A medida que los días mejoran en temperamento, también debería hacerlo tu fragancia.
Nadie quiere pasar una barbacoa bañada por el sol o una sesión en la taberna al aire libre con alguien que huele como el inodoro de un club nocturno. Así que relájate y evoca los olores de climas más tropicales.
Los aromas que atraen al neroli (un aceite extraído de las flores del naranjo amargo), así como notas como el limón siciliano y el jazmín, son esencialmente unas vacaciones de verano en una botella.
En eventos sociales como una boda, mucha gente usa perfumes. Así, por un lado olerás a vainilla mientras que por el otro sentirás las notas de azahar.
Este es el momento perfecto para sacar tu fragancia favorita. Con la que te puedes conectar. Es una buena manera de mantener tu individualidad.
Decidir qué ponerte para una temporada de bodas requiere más que simplemente adquirir el vestido de invitada de boda perfecto. También quieres un perfume que evolucione con el transcurso del día. Peony Couture de Vilhelm Parfumerie es justo lo que necesitas. Al principio huele como la cabeza ondulante y aterciopelada de una peonía fresca (ideal para una ceremonia), pero cuando llega la pista de baile, esa frescura habrá dado paso a las notas más profundas y embriagadoras del incienso y la madera de cedro.
Las bodas son tan formales que sería negligente no oler tan elegante como pareces. Sin embargo, el problema es que la mayoría de los aromas tienen el poder de permanencia de un padrino de cuero.
Para llegar lejos, opta por un eau de parfum. En el extremo opuesto del espectro de las fragancias eau fraiche, los perfumes suelen contener el porcentaje más alto de aceites esenciales, lo que les permite persistir hasta que suena la última canción lenta a las 2 am.
Ya sea para celebrar un cumpleaños, una promoción o simplemente el hecho de que llegaste al jueves, hay algo muy reconfortante en organizar una cena para un grupo de amigos. Por lo tanto, tu elección de fragancia debe sentirse igual de positiva. Serge Lutens La Fille de Berlin es una fragancia de rosa moderna con un toque especial, gracias a la inclusión de pimienta que hace cosquillas en la nariz. Es el tipo de fragancia que te hará sentir como si realmente tuvieras tu vida en orden.
Si eres lo suficientemente mayor y sabio como para asistir a una cena, debes saber que hay dos tipos de personas que todos odian: el aburrido egocéntrico y el tipo cuya fragancia habla más que todos los invitados juntos.
El desafío aquí es encontrar algo que tenga suficiente músculo para oler el olor a pescado humeante, suficiente poder de adherencia para evitar recargas repetidas en el baño y suficiente moderación para mantenerse solo.
Busca una base pesada como el oud que haya sido marcada por notas más ligeras como la vainilla y la rosa en la parte superior. Tendrás suficiente respaldo para enmascarar el aliento a vino al final de la noche sin que la gente se mantenga alejada al principio.
Para mejores resultados
No rocíes el perfume en la parte interna de tu muñeca o cuello. El olor de un hombre debe tener un impacto sutil y lento y para eso, es mejor rociarlo en el pecho o en las clavículas.