20 perfumes avainillados para mujeres

20 perfumes avainillados para mujeres

La nota de vainilla es una nota de fragancia de uso común que simplemente nunca deja de sorprender. El aroma de vainilla en realidad podría ser uno de los aromas más queridos en fragancias. ¿Y cómo podría no gustarte?


La nota de vainilla puede tomar algunos aromas diferentes. El más utilizado es una recreación sintética llamada vainillina. Esto emite un aroma hermoso, dulce y acogedor que se usa en muchas de las creaciones populares de hoy. Sin embargo, también hay una versión de vainilla que proviene directamente de las vainas de vainilla. Además del aroma dulce y goloso, esto también puede emitir un ligero ambiente borracho.


No importa la versión de vainilla que se use, tiene la garantía de obtener un aroma hermoso, dulce, acogedor y reconfortante. A continuación se enumeran algunas de las mejores fragancias de vainilla para mujeres, ¡sin ningún orden en particular!



  1. Tobacco Vanille de Tom Ford

Tobacco Vanille es una de las fragancias de vainilla más populares. Esta fragancia se abre inmediatamente con un hermoso aroma a tabaco dulce y vainilla, creando una sensación rica y lujosa. Poco después de la apertura, se agregan algunas especias, lo que le da aún más profundidad a la fragancia. 


Cuando esta fragancia comienza a secarse, un aroma de frutas secas se hace notar, mezclándose con la rica vainilla y el tabaco y dejando un aroma casi empolvado. En general, obtienes una fragancia verdaderamente lujosa con uno de los aromas más increíbles de vainilla.


Las notas de apertura Tobacco Vanille son hojas de tabaco y notas especiadas. Las notas medias son vainilla, cacao, flor de tabaco y haba tonka. Las notas de fondo son frutos secos y notas amaderadas.


Es una fragancia maravillosa que se usa mejor durante el otoño y el invierno. Aquí, el aroma fuerte y rico no parecerá tan fuerte y abrumador. En cambio, proporcionará una sensación cálida y acogedora. Durante los meses más fríos, puedes usarla fácilmente de forma casual durante todo el día, pero también hará maravillas en las salidas nocturnas o en las citas. Además de la ropa casual, esta fragancia también es lo suficientemente lujosa como para llevarla formalmente. 

 

  1. Hypnose de Lancôme

Hypnose es una hermosa fragancia con un aroma de vainilla y notas florales. Se abre con un agradable aroma de flores empolvadas, respaldado por un dulce trasfondo de vainilla. La vainilla es un poco más natural que la mayoría de las otras fragancias de vainilla, lo que la hace un poco menos dulce y cálida. Esto, sin embargo, funciona a la perfección, especialmente porque el secado introduce la nota de vetiver, una nota verde y ligeramente terrosa. Esta es una fragancia de vainilla única con un aroma encantador y maduro.


La nota más alta de Hypnose es la pasiflora. Las notas medias son gardenia y jazmín y las notas base son vainilla y vetiver.


Es una fragancia fantástica para usar durante los meses más fríos. Aunque hay bastantes notas florales en esta fragancia, es más fuerte, por lo que encaja mejor con las temperaturas más bajas. Durante los meses más fríos, esta fragancia es bastante versátil. Es un poco más madura y elegante, lo que la hace ideal para un entorno formal, pero también funcionará igual de bien en uno informal.

 

  1. The One de Dolce & Gabbana

The One es una hermosa fragancia con un aroma suave y empolvado de vainilla. Esta fragancia se abre con un encantador aroma de notas afrutadas, creando un aroma naturalmente dulce. Poco después de la apertura, se agregan algunas notas florales blancas que le dan a la fragancia una sensación empolvada. En la base, se agrega una hermosa dosis de vainilla y ámbar, lo que garantiza un final dulce y le da a la fragancia un montón de carácter. En general, se trata de una impresionante fragancia de vainilla con matices empolvados y afrutados.


Las notas de apertura son bergamota, melocotón, mandarina y lichi. Las notas medias son lirio de los valles, ciruela, jazmín y lirio. Las notas de fondo son vetiver, vainilla, almizcle y ámbar.


The One de Dolce & Gabbana es una fantástica fragancia para el clima frío, perfecta para el otoño y el invierno. Durante estos meses más fríos, puedes llevar perfectamente esta fragancia a cualquier ambiente informal. Es lo suficientemente seductora para usar durante la noche y lo suficientemente cómoda para usarla de manera informal durante el día. Por otro lado, la sensación empolvada también hace que funcione bien en la oficina o en cualquier otro entorno formal, lo que hace que no solo huela increíble sino que también sea versátil.

 


  1. Un Bois Vanille de Serge Lutens

Un Bois Vanille es una hermosa fragancia con un aroma cremoso y dulce de vainilla. Esta se abre con un dulce aroma de vainilla cremosa y haba tonka, respaldado por un hermoso aroma de miel. Esto crea un aroma muy dulce pero equilibrado que marca la pauta para el resto de esta fragancia. Un poco después de la apertura, se agrega un aroma a nuez de almendra, aunque este permanece relativamente oculto. Al acercarse al secado, comienza a ascender un cálido aroma de notas amaderadas, dejando una fantástica fragancia con un aroma dulce y cremoso.


Las notas Un Bois Vanille son almendra amarga, haba tonka, cera de abeja, madera de gaiac, leche de coco, benjuí, regaliz negro, vainilla, sándalo y almizcle.


Es una fragancia fantástica para usar durante los meses más fríos. El dulce aroma de esta fragancia sería demasiado abrumador para los meses más cálidos, pero durante los meses más fríos funciona perfectamente. Puedes usarla fácilmente durante el día, pero también funcionará muy bien por la noche. Incluso puedes usarla para una cita si lo deseas. Además de la ropa casual, esta fragancia también funcionará muy bien en un ambiente formal.

 

  1. Casamorati Lira de Xerjoff

Casamorati Lira es una fragancia fantástica con un rico aroma a vainilla y caramelo. Esta fragancia se abre con algunas notas cítricas, hechas de una manera rica y ligeramente dulce. Luego, esto se acompaña de las notas de canela y caramelo, lo que le da a la fragancia una sensación cálida y dulce. Poco después, la vainilla se da a conocer, creando un aroma delicioso, lleno de diferentes tipos de dulzura. Esto te deja con una fragancia con un aroma rico y lujoso.


Las notas de apertura de Xerjoff Casamorati Lira son lavanda, naranja sanguina y bergamota. Las notas medias son regaliz, canela y jazmín. Las notas de fondo son caramelo, vainilla y almizcle.


Es una fragancia que se usa mejor durante los meses más fríos. Durante estos, el aroma cálido y dulce te brindará un ambiente acogedor y lujoso, lo que la hace perfecto para el uso diario informal, pero también para ambientes formales. Puede que este no sea el mejor para usar en la oficina, pero brillará durante una cena elegante de algún tipo. Y, como la mayoría de las fragancias de vainilla, esta también será perfecta para salidas nocturnas y citas.

 

  1. Black Opium de Yves Saint Laurent

Black Opium es una hermosa fragancia con un aroma a vainilla y café. Se abre con un aroma dulce, casi achocolatado, respaldado por una nota de pera. Esto crea un aroma encantador, dulce y afrutado que solo se volverá más agradable con el tiempo. Poco después de la apertura, un rico y oscuro aroma a café se hace notar, añadiendo mucha profundidad a la fragancia. Junto con el café viene la nota de vainilla, creando un aroma gourmand verdaderamente impresionante.


Las notas de apertura de esta fragancia son pera, azahar y pimienta rosa. Las notas medias son regaliz, almendra amarga, jazmín y café. Las notas de fondo son maderas de cachemira, cedro, pachulí y vainilla.


Black Opium es una hermosa fragancia con un aroma rico y dulce. Tal aroma es perfecto para los meses más fríos, donde el aroma atravesará fácilmente las temperaturas más bajas. A su vez, esta fragancia es perfecta para usar durante el día, pero funciona igual de bien por la noche. Incluso podrías llevar esta fragancia a una cita si lo deseas. Además de la ropa informal, el toque de café también permite usar esta fragancia en la oficina, siempre que no se aplique en exceso.

 


  1. Ani de Nishane

Ani es una hermosa fragancia con un olor muy fuerte a vainilla. Esta se abre bastante fuerte con mucha vainilla, pero también muchos cítricos. Los cítricos equilibran el dulzor inicial de la apertura, haciéndolo parecer mucho mejor. Poco después de la apertura, se agregan algunas notas cálidas y especiadas que le dan profundidad a la fragancia. Las especias también se mezclan perfectamente con la vainilla, creando una sensación cálida y acogedora. A partir de aquí, la fragancia ya no cambia demasiado, dejando una fragancia de vainilla verdaderamente deslumbrante con un aroma fuerte pero usable.


Las notas de apertura de Ani son pimienta rosa, jengibre, bergamota y notas verdes. Las notas medias son cardamomo, rosa y grosella negra. Las notas de fondo son ámbar gris, benjuí, sándalo, vainilla, almizcle, cedro y pachulí.


Es una fragancia extremadamente fuerte con un dulce aroma a vainilla. Esto la hace perfecta para esos días fríos de invierno, en los que puedes usarla de manera informal durante todo el día. Esta fragancia tiene una sensación bastante acogedora y cálida que funciona de maravilla en un ambiente informal. Además del uso diurno, esta fragancia también funcionará perfectamente por la noche. La vainilla incluso tiene un trasfondo seductor que la hace perfecta para citas o salidas nocturnas.

 


  1. Manifesto de Yves Saint Laurent

Otra fragancia de Yves Saint Laurent, Manifesto. Esta se abre con un aroma ligeramente verde y aromático, apoyado por algunas notas florales. Rápidamente después de la apertura, comienza a surgir una dulzura proveniente de las notas de grosella negra y jazmín sambac. Estos le dan a la fragancia una agradable dulzura y lo convierten en un gran segway hacia el aroma más centrado en la vainilla. Cuando esta fragancia comienza a secarse, te queda principalmente un dulce aroma de vainilla, respaldado por un aroma afrutado de grosella negra.


Las notas de apertura de Manifesto de son bergamota, grosella negra y notas verdes. Las notas medias son jazmín sambac y lirio de los valles. Las notas de fondo son haba tonka, vainilla, sándalo y cedro.


Es una fragancia que se usa mejor durante los meses más fríos. Puedes usar fácilmente esta fragancia de forma casual durante todo el día, ya que esta fragancia huele agradable y relajante y es bastante suave. Esto la hace perfecta para aquellas situaciones en las que quieres oler bien pero no quieres perder demasiado tiempo eligiendo la fragancia adecuada. Por supuesto, puedes usarla formalmente, pero es mejor usarla en un ambiente informal durante el día.

 

 

 

  1. La Vie Est Belle de Lancôme

Esta fragancia se abre con un hermoso y dulce aroma a frutas, respaldado por una gran dosis de vainilla y praliné. Estos le dan a la fragancia esa sensación gourmand desde el principio, pero el aroma solo se volverá más agradable. Después de la apertura, se agrega algo de frescura en forma de flores blancas. Estas equilibran un poco la dulzura inicial, pero se mantienen mayormente en un segundo plano. Al final, te queda una fragancia deslumbrante con un aroma dulce y gourmet.


Las notas de apertura son pera y grosella negra. Las notas medias son azahar, jazmín e iris. Las notas de fondo son praliné, vainilla, pachulí y haba tonka.


La Vie Est Belle es definitivamente una de esas fragancias que no debes usar durante los meses más cálidos, ya que es demasiado dulce para eso. Sin embargo, la dulzura la hace perfecta para el otoño y el invierno, donde se usa mejor de manera casual. Esta fragancia es bastante juguetona debido a su aroma gourmand, lo que la hace perfecta para la ropa casual diaria, las salidas nocturnas, las citas o la ropa nocturna en general.


 

  1. Fancy de Jessica Simpson

Fancy es una hermosa fragancia con un aroma afrutado de vainilla. Esta fragancia se abre con un encantador aroma a pera y bayas rojas, creando una apertura dulce y ligeramente ácida. Casi inmediatamente después de la primera aplicación, te envuelven toques de caramelo y vainilla, lo que le da a la fragancia una sensación dulce y gourmet. En la base, también hay un toque de sándalo presente, que le da a la fragancia algo de calidez. En general, obtienes una hermosa fragancia de vainilla que huele dulce, afrutada y, lo creas o no, bastante limpia.


Las notas de apertura de Fancy son bayas rojas, albaricoque y pera. Las notas medias son caramelo, almendra, jazmín y gardenia. Las notas de fondo son ámbar, vainilla y sándalo.


Es una fragancia fantástica para el clima frío que se puede usar de manera informal o formal. Lo mejor de esta fragancia es que, aunque tiene un aroma dulce y sensual, también se ve bastante limpio, lo que hace que funcione bien en la oficina o en cualquier otro entorno formal. La dulzura y la sensación seductora, por otro lado, la hacen perfecta para el uso diario informal e incluso para las citas. También se puede comprar bastante barata.

 

  1. Spiritueuse Double Vanille de Guerlain

Es una fragancia verdaderamente hermosa con un aroma dulce y ligeramente ahumado de vainilla. Esta se abre inmediatamente con un dulce aroma de vainilla, respaldado por un aroma ahumado de incienso. Estos dos crean la base de esta obra maestra y luego se apoyan en algunas especias y maderas. De vez en cuando, también puedes detectar un olor casi a alcohol, sin embargo, este se mantiene relativamente débil. En general, obtienes una fragancia verdaderamente deslumbrante con un rico y profundo aroma a vainilla e incienso.


Las notas de apertura de Spiritueuse Double Vanille son incienso, bergamota y pimienta rosa. Las notas medias son jazmín, rosa búlgara, cedro e ylang ylang. Las notas de fondo son vainilla y benjuí.


Es una fragancia fantástica para usar durante los meses más fríos. El hermoso aroma de la dulce vainilla, mezclado con el incienso ahumado, crea un aroma cálido y fuerte. Tal aroma se usa mejor durante los meses más fríos, donde puedes usarlo fácilmente cuando lo desees. Aunque funciona muy bien en un entorno informal, incluso podría funcionar mejor en un entorno más formal y serio.

 


  1. El Born de Carner Barcelona

El Born es una fragancia con un fuerte aroma balsámico. Esta se abre con un rico aroma de miel dulce y vainilla, respaldado por algunos toques de ámbar y notas resinosas. Estos le dan a la fragancia una sensación balsámica, así como un trasfondo ahumado. Después de la apertura, comienza a aparecer un aroma casi achocolatado, haciendo que la fragancia huela casi a tiramisú. Sin embargo, en general, esta es una fragancia fantástica con un aroma intenso y extremadamente agradable a vainilla.


Las notas de apertura son miel, angélica, bergamota y limón. Las notas medias son jazmín, benjuí, heliotropo e higo. Las notas de fondo son almizcle, sándalo, bálsamo de Perú y vainilla.


El Born es una fragancia encantadora con un aroma fuerte y dulce. Tal aroma se usa mejor durante los meses más fríos, donde no se verá tan fuerte. En cambio, lo rodeará con un aroma atractivo y de olor magnífico. Durante los meses más fríos, puedes usar esta fragancia fácilmente durante el día, pero también hará maravillas por la noche. Incluso podrías usar esto para una cena elegante si lo deseas.

 


  1. Eau Duelle de Diptyque

Eau Duelle es una fantástica fragancia de vainilla con un aroma amaderado y aromático. Cuando rocías esta fragancia por primera vez, te recibe un aroma seco y aromático de vainilla. Esto inmediatamente hace que esta fragancia se diferencie de las otras fragancias de vainilla, ya que tiene un aroma mucho más natural y menos dulce. Poco después de la apertura, se le añade un poco de frescura en forma de té negro, además de un cálido toque de maderas. Esto te deja con una fragancia natural, cálida y hermosa en general.


Las notas de Eau Duelle de Diptyque son ámbar gris, pimienta rosa, almizcle, bergamota, olíbano, té negro, vainilla, elemí, azafrán, enebro y cardamomo.


Es una fragancia que se puede usar durante todo el año pero favorece en los meses más fríos. Durante los meses más cálidos, esta fragancia puede volverse demasiado fuerte rápidamente, lo cual no es un problema cuando hace más frío afuera. Durante todo el año, esta fragancia es realmente fácil de usar. La sensación natural y seca hace que funcione muy bien en la oficina o en cualquier otro entorno formal, pero esa dulzura también hace que funcione muy bien en un entorno informal.

 

  1. Hypnotic Poison de Christian Dior

Hypnotic Poison es una fragancia fantástica con un aroma dulce y cremoso. Se abre con un hermoso aroma de frutas dulces, como el coco y la ciruela. Luego, estos se acompañan rápidamente de un aroma cremoso y dulce de vainilla, creando un aroma realmente deslumbrante. Un poco después de la apertura, se agrega un aroma suave y a nuez de almendra, que se mezcla perfectamente con la dulzura cremosa. Al secarse, puedes captar toques de sándalo cálido, dejándote con una fragancia dulce, cálida y sensual en general.


Las notas de apertura son coco, ciruela y albaricoque. Las notas medias son palo de rosa, rosa, lirio de los valles, jazmín, nardo y alcaravea. Las notas de fondo son almizcle, vainilla, almendra y sándalo.


Hypnotic Poison es una fragancia fantástica con un aroma dulce y suave. Tal aroma es perfecto para los meses más fríos, donde te brindará una sensación cálida y acogedora. Esta fragancia es perfecta para usar durante el día, pero funciona aún mejor por la noche. Si lo usas para una cita, por ejemplo, te asegurarás de dejar una impresión duradera. Además de la ropa casual, esta fragancia también se puede usar en un ambiente formal.

 


  1. Pour Femme de Dolce & Gabbana

Pour Femme es una fragancia con un aroma dulce y ligeramente empolvado. Esta fragancia se abre maravillosamente con algunas flores blancas, acompañadas de un aroma cremoso de vainilla. Las flores blancas dan una sensación empolvada y elegante, mientras que la vainilla la hace dulce y cremosa. Poco después de la apertura, comienza a aparecer la nota única de malvavisco, que le da a la fragancia un trasfondo dulce y esponjoso. Todo esto se une para crear una fragancia verdaderamente impresionante.


Las notas de apertura son mandarina, frambuesa y neroli. Las notas medias son azahar y jazmín. Las notas de fondo son sándalo, heliotropo, vainilla y malvavisco.


Es una hermosa fragancia que puedes usar durante todo el año, siempre y cuando la apliques de manera adecuada a la estación. A lo largo del año, lo mejor es usar esta fragancia de forma informal, ya sea durante el día o la noche. Es bastante juguetona debido a ese trasfondo de malvavisco, que la hace un poco fuera de lugar en un ambiente formal. Casualmente, sin embargo, es absolutamente perfecta y funciona muy bien todo el tiempo.

 

  1. Shalimar de Guerlain

Shalimar es un clásico en el mundo de las fragancias femeninas, y con razón. Esta fragancia se abre con un aroma ligeramente fresco de cítricos, acompañado de unas cálidas notas amaderadas. Mientras tanto, hay un hermoso trasfondo de vainilla cremosa presente, lo que lo convierte en una fragancia bastante interesante. En la base, empiezan a aparecer unos suaves toques de incienso ahumado, que le dan un poco más de profundidad a la fragancia. En general, este es un verdadero clásico con un aroma hermoso y atemporal.


Las notas de apertura son limón, bergamota, mandarina, cedro y cítricos. Las notas medias son rosa, vetiver, jazmín, iris y pachulí. Las notas de fondo son civeta, almizcle, haba tonka, opopónaco, incienso, sándalo, vainilla y cuero.


Shalimar de Guerlain es una fragancia fantástica con un aroma atemporal y elegante. Debido al enfoque de vainilla, esta fragancia se usa mejor durante los meses más fríos. Puedes usarla de manera informal o formal, ya que funcionará muy bien en ambos entornos. La atemporalidad la hace perfecta para un entorno formal, pero tampoco puedes equivocarte con él casualmente. En resumen, esta es una fragancia increíble con una versatilidad fantástica.

 


  1. Velvet Vanilla de Mancera

Velvet Vanilla es una hermosa fragancia con un dulce aroma de flores blancas. La apertura de esta fragancia te presenta un hermoso aroma de frutas dulces, acompañado rápidamente por un montón de flores blancas. Las flores blancas desprenden un aroma suave y ligeramente dulce que combina a la perfección con las frutas dulces. En la base, está presente un hermoso y cremoso aroma de vainilla, que una vez más realza las flores blancas. En general, obtienes un aroma suave y aterciopelado de vainilla y flores blancas.


Las notas de apertura son pimienta rosa, clavo, pera, grosella negra, angélica y mandarina. Las notas medias son tuberosa, neroli, jazmín y rosa. Las notas de fondo son almizcle blanco y vainilla.


Velvet Vanilla de Mancera es una fragancia fantástica que puedes usar durante todo el año. Esto se debe principalmente a la combinación perfecta de notas dulces y notas florales frescas, lo que hace que funcione muy bien en cualquier temperatura. La suavidad de esta fragancia también permite que se use no solo de manera informal, sino también formal. Con una fragancia suave y fácil de usar como esta, simplemente no puedes equivocarte.

 

  1. Jungle l’Elephant de Kenzo

Jungle l'Elephant es una hermosa fragancia con un aroma cálido y especiado. Esta se abre con un dulce aroma de vainilla, respaldado por muchas notas especiadas diferentes. Esto crea un aroma increíblemente cálido y acogedor que solo mejora con el tiempo. Tras la apertura se añaden algunas notas florales blancas, aunque quedan relativamente escondidas. Acercándose a la base, se muestra un cálido aroma de ámbar, dejándote con una fragancia dulce, cálida y especiada en general que huele absolutamente fantástico.


Las notas de apertura son comino, clavo y mandarina. Las notas medias son regaliz, ylang ylang, cardamomo, heliotropo, gardenia, mango y alcaravea. Las notas de fondo son vainilla, pachulí y ámbar.


Es una hermosa fragancia para climas fríos que se puede usar prácticamente todo el tiempo. Esta fragancia tiene un aroma tan agradable y elegante que funcionará perfectamente en la oficina o en cualquier entorno formal (siempre que lo uses con confianza), pero también tiene suficiente personalidad para un entorno informal. De hecho, esta fragancia incluso podría funcionar mejor de manera informal e incluso se puede usar en una cita o en una salida nocturna.


  1. Amour de Kenzo

Nuevamente de Kenzo, Amour es una fragancia interesante con un dulce aroma a vainilla y flores. Esta fragancia se abre con un dulce aroma de vainilla, equilibrado por algunas notas florales. En la apertura, también se puede notar un aroma suave y casi a malta, que proviene de la nota inusual del arroz. Sin embargo, este aroma no es demasiado fuerte y se desvanece bastante rápido. A partir de aquí, lo que obtendrás principalmente es un hermoso aroma de dulces notas florales, lo que hace de esta una fragancia relativamente simple, pero también interesante y única.


Las notas de apertura de Amour son arroz y té blanco. Las notas medias son heliotropo, frangipani y flor de cerezo. Las notas de fondo son incienso, notas amaderadas, vainilla y almizcle.


Es una gran fragancia para usar durante los meses más fríos. El dulce aroma de la vainilla funciona perfectamente con las temperaturas más bajas, brindándote una sensación cálida y acogedora. Sin embargo, esta fragancia no es muy buena para un ambiente formal, pero es excelente para usar casualmente durante el día o la noche. Esta fragancia tiene un aroma muy agradable e inofensivo que funcionará bien en casi todas las ocasiones.

 


  1. Aquolina Pink Sugar

Pink Sugar es una fragancia fantástica con un aroma extremadamente dulce. Inmediatamente desde la apertura, podrás percibir dulces toques de frutas, así como la nota de algodón de azúcar. Estos se mezclan para crear una dulzura similar a un caramelo, que luego se acompaña con un poco de caramelo y vainilla. En general, obtienes una fragancia con un aroma dulce, parecido a un caramelo, que huele alegre y atractivo.


Las notas de apertura son bergamota, frambuesa, hojas de higuera y naranja. Las notas medias son fresa, algodón de azúcar, regaliz, lirio de los valles y bayas rojas. Las notas de fondo son sándalo, haba tonka, caramelo, vainilla y almizcle.


Aquolina Pink Sugar es una fragancia increíble que puedes usar durante todo el año. Aunque esta fragancia es bastante dulce, no es tan pesada, lo que la hace perfecta no solo para los meses más fríos sino también para los meses más cálidos. A lo largo del año, es mejor que uses esta fragancia de manera informal, ya que la dulzura de un caramelo resulta bastante divertida. Esto lo hace perfecto para el uso diario informal, pero también para salidas nocturnas o citas.

 

Regresar al blog